Noticias Locales

DAMAS DE BLANCO: Después de 3 años siguen siendo detenidas cada domingo en las calles de La Habana y otras provincias

Detenidas
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—Durante casi 3 años las valerosas Damas de Blanco han marchado por las calles de La Habana y otras provincias del interior de la Isla desde entonces cada domingo en que bajo el lema de “Todos Marchamos” salen a las calles, son atacadas brutalmente y arrestadas, después de estar varias horas en las cárceles castristas, son puestas en libertad y advertida de las consecuencias si continúan realizando sus demostraciones.

Ellas no tienen miedo y cada domingo salen con sus claveles en las manos y orando por el cambio en Cuba.

Ayer domingo no fue la acepción y la detención de más de una treintena de Damas de Blanco en La Habana, Matanzas y Guantánamo frustró de n uevo la realización de la campaña #TodosMarchamos en su domingo 126.Berta Soler

En La Habana las fuerzas del régimen arrestaron con violencia a las 4 Damas de Blanco entre ellas a Berta Soler cuando estaban en la sede del grupo opositor y salieron a marchar, mientras que otras 15 fueron interceptadas al salir de sus casas en otros municipios de la capital.

“Las cuatro mujeres que salieron de la sede bajo tremendo operativo y represión fueron golpeadas y detenidas violentamente”, detalló Lourdes Esquivel una Dama de Blanco que permanecía en la sede en la tarde del domingo.

Tras el arresto de las mujeres las brigadas de respuesta rápida realizaron un acto de repudio frente a la sede “y estuvieron por un largo rato gritando palabras ofensivas a los que estábamos en la casa”, agregó.

Otros reportes desde varios municipios de Matanzas arrojaron la cifra de 19 detenciones de mujeres del grupo opositor, mientras que en Guantánamo los arrestos ocurrieron contra dos Damas de Blanco y dos activistas de derechos humanos que las acompañaban en la marcha.

“Aún no sabemos si en Santa Clara, Ciego de Avila y Santiago de Cuba ocurrieron arrestos porque no hemos recibido el informe”, precisó Esquivel.

El opositor Angel Moya Acosta destacó en las redes sociales que la sede del grupo estuvo bajo vigilancia por más de 72 horas.

FUENTE: Noticias Marti.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario