Noticias Nacionales

Dan a conocer como lucirá el nuevo Barrio Chino, en North Miami

Chinatown 4
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE JUNIO DEL 2017, nhr.com—Si la ciudad de North Miami consigue atraer a los inversionistas que ya han visitado la zona y hasta viajado a China con el fin de estrechar los lazos de comunicación y atraer una mirada hacia la pequeña municipalidad al norte de Miami, muy pronto podría comenzarse a construir el primer “barrio chino” en esta parte de los Estados Unidos.

Chinatown 4

En las últimas horas La Agencia de Desarrollo Comunitario de North Miami se dio a conocer la primera foto de cómo luciría la entrada a este proyecto que de hacerse realidad seria construido en la Séptima Avenida entre la 120 y 135 calle del noroeste, 16 cuadras de negocios, oficinas y restaurantes operados por chinos residentes en el sur de Florida.

El proyecto incluye un hotel de 300 habitaciones y una biblioteca/museo.

North Miami envió una delegación a China y otra a California para promocionar el barrio, según nos dijo Larry Spring el administrador de la ciudad.

Chinatown 3

La firma consultora de ingenieros Keith and Schnars, se está encargando del proyecto, que incluye una considerable reestructuración de aproximadamente de unos $3 millones, según ese funcionario.

El Departamento de Transporte de la Florida también le ha dado el beneplácito a este proyecto, ya que planea un rediseño de las calles en esta área para hacerlas más atractivas y facilitar que los visitantes deambulen por el barrio chino con tranquilidad.

Los comerciantes del área no se verán obligados a cambiar sus fachadas para asimilarlas a este concepto de barrio chino, pero si recibirán ayuda del gobierno si optan por hacerlo.

Chinatown 2

Normalmente un barrio chino surge en un lugar donde exista una comunidad china, sin embargo el encanto de este barrio proviene de los restaurantes, los comercios chinos y del ambiente que esto crearía.

Este no sería el caso con el proyecto del barrio chino de North Miami donde lo que hay una comunidad de haitianos bastante extensa.

“Es cierto que hay barrios chinos que son orgánicos,” dijo Spring. “El nuestro no lo es, es una planificación urbana. Hace tiempo que se buscaba hacer un barrio Chino en Miami, se consideró Wynwood y el Downtown, incluso, se pensó en el Doral.

Nosotros nos ofrecimos a hacerlo y nos lo tomamos en serio. La intención es crear un destino turístico.”

El proyecto, que según Spring estará listo en unos 7 años con todos los cambios estructurales y de infraestructura que se planean, se espera que invite a los negocios chinos venir al área.

“Varios estudiantes chinos de FIU estan estudiando en su campus de North Miami”, dijo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario