Las Americas Primera Plana

DECISIÓN LÓGICA: Club nudista de North Miami rechaza la visita de mujeres solas, deben estar acompañadas de un caballero

Dean Gold
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—Una pareja de lesbianas que llegaron a Miami procedente de San Francisco intentaron entrar al Club de Hombres Dean de North Miami y le fue prohibida la entrada, ahora la pareja a demandado al Club por discriminación.

SAN FRANCISCO, CA - November 30 -  Heather Cox and Gigi Otalvaro attend Huckleberry Youth Programs 50th Gala 2017 on November 30th 2017 at Four Seasons Hotel SF in San Francisco, CA (Photo - Natalie Schrik for Drew Altizer Photography)

Heather Cox y su esposa, Sonia Otalvaro, dicen que al entrar le informaron que debían estar acompañadas de un caballero o de dos, “yo estaba muy confundida con esa respuesta, “relató Cox, añadiendo que de nuevo volvió a preguntar, “¿Qué quieres decir con que no podemos?, y la respuesta fue, tienes que estar acompañado por un hombre.

La pareja, dice que llamó a un abogado para demandar al Club por violar el código del Condado de Miami Dade que prohíbe la discriminación basada en “género o orientación sexual”.

“Esa es una discriminación flagrante, no puedo entrar al Club porque no estoy con un hombre”, dijo Cox.

De acuerdo con la demanda, el Club Dean dice que es una política de la empresa no permitir que las damas sin estar acompañada de un hombre puedan entrar en nuestro Club.

El abogado Matthew Dietz que está representando a las dos lesbianas no está de acuerdo con esa regla, dice que “están señalando a una parte específica de la población y eso no se puede, señalan específicamente a mujeres no acompañadas”, dijo Dietz.

El Club de Dean dice que no discriminan y que tienen la obligación de defender a los visitantes para proteger al negocio y a sus clientes, y lo que explican tiene lógica, “lo que sucede aquí es que, debido a que es un club para caballeros, hay preocupaciones de que puede atraer a personas como prostitutas o mujeres que están molestas en busca de sus maridos o sus novios, ya hemos tenido incidentes domésticos”, dijo Eduardo Rasco, el abogado que representa el Club nudista Dean.

De acuerdo con el abogado Rasco el Club “han renovado las formas de aceptación y están filtrando a los indeseables, para saber las verdaderas intenciones con que llegan al Club.

Los empleados del Club Dean tienen la orden de llamar a un gerente cuando se le presente otro caso similar.

FOTO: Drew Altizer

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario