Elecciones 2017 Newsletter

Declarada culpable por estafa, ex Legisladora Corrine Brown

Corrien
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE MAYO DE 2017, nhr.com—La ex legisladora demócrata Corrine Brown fue encontrada culpable ayer jueves de 18 de 22 cargos relacionados con fraude y evasión de impuestos.

Brown fue acusada de haber desviado ilegalmente miles de dólares de su Fundación educativa a su propia cuenta bancaria, para financiar lujosas fiestas, viajes y compras.

Brown fungió como legisladora en la Cámara de Representantes de Florida entre los años 1993 a 2017.

Su acusación ocurrió después de una investigación a la organización One Door for Education Foundation Inc., cuyo objetivo supuestamente era de dar becas a estudiantes de bajos recursos, pero cuyos fondos fueron a parar a los bolsillos de Brown y sus socios.

Este año, la presidenta de la organización, Carla Wiley, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude.

“La congresista Brown y su jefe de personal utilizaron la posición de la legisladora para solicitar donaciones por 800 mil dólares para una supuesta organización de caridad, solo para utilizarla como su propio fondo ilícito”, dijo entonces Leslie Caldwell, fiscal general asistente.

Su ex jefe de personal Elias “Ronnie” Simmons, así como Wiley, se declararon culpables por malversación de fondos, aunque declararon en contra de Brown, quien a su vez aseguró que no estaba enterada de la operación dentro de One Door y culpó a Simmons del robo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario