Elecciones 2017 Newsletter

Delincuentes indultados por Obama regresan a la cárcel por los mismos delitos por los que el presidente los perdonó

Obama Clemency
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE JUNIO DE 2017, nhr.com—Esta semana ha sido pésima para el ex presidente Barack Hussein Obama y su mundo de perdones a drogadictos ocurrido durante su último periodo presidencial.

El presidente Barack Obama el pasado mes de agosto del 2016 conmutó 214 sentencias de presos—casi todos de la raza negra–, la cifra más alta de indultos en un solo día desde 1900, según dijo la propia Casa Blanca.

Los indultos a personas que cometieron delitos relacionados con el uso indebido de drogas suman en total 562 durante la administración Obama, según Neil Eggleston, el abogado principal del presidente.

Meses después, varios de esos 214 ya han regresado a prisión por cometer los mismos delitos por los que habían sido condenados hasta que Obama les dio el indulto.

Obama Clemency 2

Uno de ellos es Robert M. Gill el que de nuevo ingreso en una prisión de San Antonio después que huyendo de la policía se estrello contra otro vehículo, la policía dice que estaba realizando una venta de drogas cuando fue sorprendido por los detectives que investigaban el caso el pasado jueves.

Gill de 68 años cumplía una sentencia por vida hasta que Barack Obama lo indultó, ahora se enfrenta a cumplir 40 años de prisión por posesión con intento de distribuir 500 gramos de cocaína.

En el 1990 había sido detenido por distribución de cocaína y heroína.

Ahora a finales de la semana pasado una mujer también de Texas que fuera dejada en libertad gracias a la clemencia de Barack Obama, volvió a la cárcel acusada de delitos de narcotráfico.

Obama Clemency

Carole Denise Richardson de 49 años fue arrestada por violación de su libertad bajo palabra al ser sorprendida con casi 2 libras de cocaína.

A Richardson se le ordeno ahora cumplir su sentencia de cadena perpetua mientras se ventila los cargos de ahora por posesión de dos libras de cocaína.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario