• Dios y Jerusalén fueron eliminados por primera vez y luego abucheados cuando se les reintegró al programa de gobierno del partido
MIAMI, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Un episodio de la convención Demócrata en Carolina del Norte que ha ganado fuertes críticas de la calle, calificándolo de vergonzoso, ocurrió anoche cuando se vieron forzados a incluir la palabra Dios y aceptar que Jerusalén es la capital de Israel, después que conservadores y judíos llamaran la atención al comité encargado de la plataforma del partido, por haberlo suprimido al redactar el documento original.
El hispano Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, anunció al pleno el retoque ahora incluyendo a Dios y Jerusalén, como una moción rutinaria, pero se asombró cuando al solicitar el voto de apoyo, no todos los delegados estaban por acatar el cambio por la vía rápida. Villaraigosa llegó a repetir la votación tres veces y un grupo prominente le abucheó cuando anunció que se aprobaba el nuevo texto.
Según la cadena Fox News, el cambio lo propuso inicialmente el ex gobernador Ted Strickland. Pero no pasó nada hasta que la orden llegó directamente desde la Casa Blanca. Fue el mismo Barack Obama quien intervino personalmente, ayer miércoles, para retocar la redacción de la plataforma de los demócratas.
Esta convención demócrata será recordada por el abucheo de una inmensa cantidad de los delegados cuando se pidió la inclusión de la palabra Dios en la plataforma. De acuerdo con Sean Hannity, Villaraigosa dio por aprobada la inclusión de Dios y Jerusalén, al notar que frente a él le habían escrito que había sido aprobada. Hannity en su programa de Fox News mostró el libreto con la aprobación.