Primera Plana

DENUNCIANTES: “Altos militares de EU manipulan la información sobre ISIS, para aparentar más eficaz su lucha contra esa fuerza”

obama-isis-flag
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE AGOSTO DE 2016, nhr.com–Informes dentro del ejército estadounidense han alterados la información de inteligencia superior sobre el estado islámico para aparentar que la campaña de Estados Unidos contra ISIS es más eficaces de lo que realmente son, según informes anónimos de “Whistleblower o funcionarios soplones”, amparados en una ley que protege a los que denuncian corrupción.

Una Fuerza de tareas del Congreso confirmó los resultados, después de informes surgieron analistas de nivel inferiores dentro de la Agencia de inteligencia de defensa que denunciaron formalmente que sus superiores en la Unidad de Inteligencia estaba siendo manipulada por altos mandos del CENTCOM, aparentemente por orden de la Casa Blanca.

“El cáncer fue a nivel superior del comando de inteligencia,” dijo una fuente oficial de la defensa oficial al portal de Internet The Daily Beast.

Un analista del Departamento de Inteligencia describió a los funcionarios supervisor de su trabajo como “estalinista” alegando que altos funcionarios removían rutinariamente documentos que cambia el contexto de su trabajo.

Muchos analistas tienen una visión pesimista de los esfuerzos de Estados Unidos contra el IS-IS, y esto preocupo a altos comandantes del CENTCOM y estos alertaron a la inteligencia para proteger sus respectivas carreras en el ejército.

El esfuerzo de ISIS contra Estados Unidos en 2014 y 2015 iba especialmente mal.

ISIS controlaba casi todas las grandes ciudades sunitas en Irak, Irak y Siria estaban en completo caos político y parece no haber ninguna fuerza suficientemente competente de los Estados Unidos a asociarse con esa fuerza.

Como recordaran la retórica de la administración Obama en ese momento estaba en contraste directo a los hechos sobre el terreno, posiblemente como resultado de estas evaluaciones de inteligencia, denunciadas por estos militares cansados al parecer de las incongruencias cometidas por la administración Obama.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario