Newsletter Noticias Nacionales

Departamento de la Florida quiere favorecer a otra empresa que pierde licitación con compañía local

Puente 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE JUNIO DEL 2017, nhr.com—Varias preguntas se nos hacen a través de correos electrónicos sobre el contrato que el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) quiere entregarle a la empresa Archer Western-De Moya (AW-DMG) para la construcción del puente sobre la autopista I-3095 que uniría a Miami con Miami Beach.

Y las preguntas se refieren a quien quiere favorecer FDOT con entregarle este contrato a una firma que recibio menor calificación que las empresas competidoras.

De las cinco compañías que compitieron, Fluor y Astaldi y MCM en Miami fue el único equipo que se anotaron un perfecto 5 de 5 en el Comité de Revisión Estética local y un total de 21 resultados de “Excelente”.

Sin embargo todo hace indicar que esto no será el final de la competencia por el proyecto ya que una de las firmas que perdió la licitación MCM, ha impugnado la selección, una maniobra que podría demorar el proyecto aún más.

“Todo parece indicar que alguien dentro del comité quiere beneficiar a la empresa Archer Western, ya que si no ha obtenido una calificación mejor que Flour y Astaldi y MCM, como es posible que prefieran otorgárselo a la otra empresa que ni siquiera es local.

Estaremos siguiendo este controversial contrato que nos afecta a todos y que perjudica a empresas locales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario