Descubren “Lista Negra” en manos de asesores de Hillary Clinton

Aunque ocurrió en el 2008, pudieran usar las mismas tácticas en próximas elecciones

MIAMI 14 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Con el advenimiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, ya se empiezan a sentir los ataques y controversias y a los potenciales candidatos a sacar las uñas, según le dijo un analista político a nelsonhortareporta.com el pasado fin de semana.

De acuerdo con la fuente, los Clinton que son conocidos por sus rencores contra sus enemigos políticos se han valido de sus asistentes para “pasarle la cuenta a sus enemigos”.

Algunos de sus asistentes en el 2008, nos dijo la fuente, “construyeron un archivo para saber quiénes eran sus amigos y enemigos”, y esto pudiera ocurrir de nuevo.

“La llamada lista negra fue realizada en un programa Microsoft Excel a finales de la fracasada campaña presidencial de Hillary en el 2008”, la misma fue  guardada secretamente y se le ha ido añadiendo nuevos “blancos políticos ya que será usada en su próxima campaña presidencial.”

Según las fuentes que contactaron a nelsonhortareporta.com, ocurrió a finales de junio del 2008 dentro de una pequeña oficina en el tercer piso donde estaban las oficinas de la campaña   presidencial de Hillary en el barrio de Ballston en Arlington, Virginia, donde Kris Balderston y Adrianne Elrod dieron los toques finales a la lista de “objetivos políticos”.

Esto ocurrió cuando la candidatura de Hillary había caído y se gritaban obscenidades entre los trabajadores de la campana y muchos de sus ayudantes habían contactado con la campana del entonces senador Barack Obama, pasándose al bando de este.

De acuerdo con las fuentes, Balderston, quien da la apariencia de ser un profesor de inglés, es una de las personas en que los Clintons mas confía, ya que ha estado con ellos desde la época en que Bill era presidente y luego fue director legislativo y subjefe de persona en su oficina  del Senado en Nueva York y es descrito como uno de los “fabricantes de chismes políticos”, preferidos por Hillary.

Los que han tenido acceso a la lista, dicen que, “durante meses habían actualizado meticulosamente un tablero tipo pizarra escolar donde colocaban símbolos codificados por colores, azules y rojos, letras y flechas para marcar a sus blancos políticos, legisladores que se inclinaban por Hillary y por los que se inclinaban por Barack Obama. Por ejemplo, las letras LO en rojo, indicaban que apoyaban a Obama, mientras que BD, en azul indicaba que él o ella era miembro de la centrista coalición Blue Dog del Capitolio”.

El analista político nos dijo que es muy posible que en las próximas elecciones esos mismos asistentes serán visto envueltos en la campana de Hillary y “seguramente abriendo la lista negra”.