Noticias Nacionales

Deshauna Barber, una Comandante del ejército americano, gana Miss USA 2016

Miss USA 1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 6 DE JUNIO DE 2016, nhr.com– La miss Distrito de Columbia, Deshauna Barber, ganó inesperadamente el certamen Miss USA 2016, donde la favorita era Miss Hawái, Chelsea Hardin.

La triunfadora trabaja como analista de informática en el Departamento de Comercio de Estados Unidos y Comandante en las Fuerzas armadas, su padre es sargento mayor retirado.

A Deshauna le encanta bailar, caminar y disfrutar de tiempo de calidad con su familia. La apasiona servir a los hombres y las mujeres militares. Su trabajo se centra en la plataforma de tratamiento de trastorno de estrés postraumático para los soldados que regresan de las zonas de conflicto, con el fin de evitar suicidios.

Miss USA 3

La afroamericana, representante al DC, logró el pase al certamen de Miss Universo en una ceremonia celebrada en el teatro T-Mobile Arena en Las Vegas Nevada.

Esta es la primera vez en 14 años que logra llevarse a casa la corona de la belleza una representante de Washington, conocida como la “ciudad del chocolate” por su fuerte presencia negra.

Barber, de 26 años, se unió al Ejército con 17 años siguiendo el ejemplo de sus hermanos y de su padre, y fue enviada a Irak después de los ataques del 11 de septiembre.

“Lo considero una tradición familiar. Es algo que corre por nuestras venas, patriotismo, el servicio a nuestro país. Es algo que tomamos muy en serio”, relata Barber en un vídeo previo al concurso de belleza y en el que se ven icónicas imágenes de la capital de EEUU, como el monumento a Abraham Lincoln. Con su banda de Miss USA, Barber ahora representará a Estados Unidos en Miss Universo 2016, donde se decidirá la sustituta de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

Miss USA 4

El concurso de belleza Miss USA de este año estuvo también marcado por la ruptura con Donald Trump, virtual nominado republicano para las elecciones presidenciales de noviembre y que presidió los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo entre 1996 y 2015.

La ruptura entre Trump y la organización de Miss USA y Miss Universo se produjo después de que el verano pasado, en el lanzamiento de su campaña, el magnate llamara “criminales” y “violadores” a los mexicanos y prometiera construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

En respuesta, el magnate presentó una demanda contra las cadenas que retransmitían el concurso, Univisión y en NBC, por considerar que rompieron “abruptamente” un contrato con la Organización Miss Universo, de la que él era dueño. Las demandas se zanjaron con acuerdo y el magnate inmobiliario vendió los derechos de los concursos de belleza.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario