• Un perdón presidencial para el preso político del exilio cubano que ha cumplido ya 30 años de prisión
MIAMI 18 DE DICIEMBRE DEL 2014, nhr.com—La decisión del presidente Barack Obama de darle un perdón presidencial a tres espías cubanos acusados de terroristas a cambio de la liberación del contratista Alan Gross, pudiera abrir el debate para que también uno de los presos del exilio cubano, Eduardo Arocena, sea perdonado por el presidente Obama.
El caso de Eduardo Arocena siempre ha sido un interés de los exiliados en Miami, más que recientemente se ha conocido el deterioro de su salud.
Su esposa Miriam Arocena, quien lo ha visitado en la cárcel de Indiana, ha dicho que afronta las consecuencias de una apoplejía.
Eduardo Arocena fue sentenciado a dos cadenas perpetuas el 22 de septiembre de 1984, pena que empezó a cumplir el 9 de noviembre de ese mismo año. Hasta sus partidarios reconocen que Arocena quiso atentar contra la vida del embajador de Cuba ante Naciones Unidas Raúl Roa Kourí y dañó propiedades con el uso de explosivos. Arocena mintió ante un Gran Jurado, fue encontrado culpable de 25 cargos que incluyen el asesinato del diplomático Félix García Rodríguez.
En este momento en que Barack Obama ha perdonado a los tres terroristas espías cubanos, sería una señal de humanidad ver que también le conceda el perdón a Eduardo Arocena.
No hay dudas de que Arocena fue encontrado culpable de crímenes muy graves contra la vida de otras personas y contra leyes federales de los Estados Unidos, también lo fueron los 5 espías cubanos que son responsables del derribo de las dos naves de Hermanos al Rescate donde murieron varios jóvenes cubanos americanos.
Eduardo Arocena, ha sido un prisionero político cubano por los últimos 30 años en cárceles estadounidenses por su lucha frontal contra el comunismo internacional, el pudiera ser liberado con un perdón presidencial, sería bueno que los amigos del Presidente Obama, aquí en Miami pudieran interceder por la vida de este patriota cubano cuyo único delito es el amor por su Patria.