Elecciones 2017

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES: ¿Demócrata o Republicano?

Republicanos y democratas
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 20 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—Reflexionando este fin de semana sobre cuál de los dos partidos en Estados Unidos era el mejor, llegamos a la conclusión que analizando a los políticos de cada uno de ellos, ninguno de los dos es bueno, aunque el mejor es el Republicano.

“Dime con quién andas y te diré quien eres”, dice el viejo refrán, y es cierto, si vemos quienes son los que abrazan al partido demócrata tenemos que obligadamente favorecer a los republicanos.

Black Live Matter, Black Panters, Antifa, George Soros, Actores de Hollywood, CNN, MSNBC, Washington Post, New York Time, el Partido Comunista de Estados Unidos y Planned Parenthood Federation of América culpable de cientos de abortos en Estados Unidos, asimismo, grupos centristas, progresistas y liberales han dirigido el partido y sus políticas en diferentes momentos.

Actualmente la población estadounidense asocia a los demócratas como liberales.

Además el Partido Demócrata ha realizado diversas alianzas locales con partidos regionales y estatales, algunos de ellos de variada ideología, incrementando el mosaico ideológico, como fue la fusión entre el socialdemócrata Partido Laborista Agrícola de Minnesota y el Partido Demócrata local dando nacimiento al Partido Demócrata Laborista Agricola de Minnesota, algo similar ocurrió en Dakita del Norte cuando se fusionaron el Partido Socialista y el Demócrata.

Por su parte los aliados del Partido Republicano son: Iglesias de casi todas la denominaciones, de acuerdo con wikipidia, Religiosamente los protestantes blancos en un 67%  y los mormones en un 73%  apoyan abrumadoramente al Partido Republicano, mientras que los protestantes negros, los católicos de todas las etnias y los musulmanes son mayormente demócratas y el 27% de los ateos y agnósticos  estadounidenses son republicanos frente al 64%  que son demócrata.

Étnicamente, los republicanos reciben el apoyo mayoritario de la población blanca de origen europeo ya que el 60% de los blancos no hispanos son republicanos, mientras que los negros en un 90%, los latinos alrededor de 70% y judíos alrededor del 70% son principalmente demócratas.

De este porcentaje se exceptúa a los cubanos-americanos son el único grupo hispano que vota mayoritariamente por los republicanos.

La National Rifles Association apoya al partido republicano por su gran afincamiento a la segunda enmienda de la constitución algo que los demócratas quisieran cambiar.

Los republicanos se oponen al aborto, los demócratas están de acuerdo, los demócratas están de acuerdo en que los jugadores profesionales de futbol americano irrespeten al himno nacional y a la bandera, los republicanos repudian a lo que se arrodillan, los republicanos están frontalmente contra el comunismo, los demócratas coquetean con esa doctrina.

Las comparaciones son interminables, y por toda estas concluimos en que los que acompañan a los republicanos son los que respetan los valores patrios y morales y por todo esto y recordando el refrán con que iniciamos estas reflexiones de fin de semana, “dimos con quién andas y te diré quien eres”, el Partido Republicano es el mejor, al menos para mí.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario