Newsletter Primera Plana

DISCRIMINAN A UN BLANCO: Ex Policía de Opa-Locka demanda a ese departamento, acusándolo de discriminarlo para favorecer a un negro

Opalocka
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 23 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—Una demanda impuesta en la corte del condado Miami Dade acusa al Departamento de policías de Opa-Locka de discriminación, sin embargo esta acusación no está realizada por la Unión Americana de Libertades Civiles UCLA, como estamos acostumbrados sino es la propia víctima la que demanda a la policía.

En este caso es un policía blanco y latino quien la hace, esto responde porque la UCLA no ha metido sus narices para defender a este policía que dice que afirma que estaba tan molesto al oír que un policía “negro americano” y menos capacitado estaba siendo ascendido a mayor sobre él que la noticia hizo que literalmente le diera un infarto.

El oficial Alexander Hernández es el demandante, “en o alrededor del 30 de septiembre de 2014, el demandante sufrió un ataque cardíaco en el servicio” lee el documento presentado en la corte del Condado de Miami-Dade, agregando que “el ataque cardíaco ocurrió cuando el demandante fue advertido por su supervisor que el oficial James Dobson (negro, americano) iba a ser contratado como mayor porque él era blanco, o el demandante era del color incorrecto”.

El oficial Hernández afirma que Dobson ahora es el jefe del Departamento fue “continuamente” promovido a pesar del hecho de que Hernández tenía más experiencia educativa y laboral. En cambio, Hernández afirma que fue degradado repetidamente después de tomar licencia para lidiar con sus problemas cardíacos.

Esta discriminación ocurre gracias a una ley llamada “Acción Afirmativa” que le da más derechos a los negros sobre los blancos en razón de empleo, no importa el grado de educación que tengan, basta con ser de la raza negra.

De acuerdo con la demanda, cuando Dobson fue ascendido a comandante en 2014, Hernández sufrió un ataque cardíaco inmediato, “como resultado del ataque cardíaco, el demandante tuvo que despedirse por un período de tiempo del departamento de policía.

Hernández afirma que en 2016, su sueldo fue rebajado 33 por ciento mientras que el resto de las personas “no-hispanas, no-discapacitadas” no recibieron los mismos recortes y dice que después de quejarse, el Departamento lo obligó a trabajar turnos nocturnos, culminando en mayo del 2017, en que fue despedido “sin causa”, declara.

Hernández ahora está demandando a la ciudad por múltiples cargos de discriminación racial. (la policía de Opa-Locka aún no ha respondido la demanda en la corte del condado, mientras que tampoco el Jefe de Policia ni su departamento ha querido responder preguntas a nelsonhortareporta.com.

Recordamos que en los años 80’s, un policía amigo de origen dominicano y de la raza blanca en el departamento de policía de la ciudad de Miami se presentó al examen de sargento quedando en primer lugar para ser ascendido, sin embargo eso no ocurrió, un policía negro con menos calificaciones fue elevado al rango por encima del, mi amigo dominicano optó por cambiarse su raza a “negro hispano” y volver a presentarse, el año entrante consiguió al fin ser Sargento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario