Primera Plana

DISTRITO 5 DE MIAMI DADE: Comisionados desearían llamar a una elección especial para el mes de agosto

Bruno
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—Después de la renuncia del comisionado Bruno Barreiro a su asiento en el Distrito 5 de Miami Dade, los comisionados están estudiando la manera más transparente de llenar esa vacante, según nos dijo un comisionado ayer.

“Creemos que la manera mejor es llamar a una elección especial en 90 días como señalan los estatutos del condado”, nos dijo la fuente.

De acuerdo con el condigo constitutivo del condado Miami Dade, de existir una vacante en cualquiera de los 13 distritos, la Junta de Comisionados deben llamar a una consulta electoral especial para que sean los votantes del distrito quien llene esa silla.

De acuerdo con el mismo comisionado, es muy probable que los comisionados voten por realizar la elección especial para el distrito 5 en agosto cuando se realicen las elecciones primarias en Miami Dade.

De acuerdo con el Departamento de Elecciones, llevar a cabo una elección especial cuesta casi un millón de dólares, pero sería la manera más transparente de llenar la vacante.

Barreiro ha sido el primer funcionario público en renunciar para poder postularse al puesto que deja vacante, Ileana Ros-Lehtinen, y lo hizo a horas de que el gobernador Rick Scott firmara una ley que exige a todo funcionario público que se postule para otro cargo, renunciar inmediatamente, y en cumplimiento de la ley así lo hizo  Bruno Barreiro.

“Como usted sabe, el viernes el gobernador Scott firmó la ley para restablecer la renuncia de cualquier funcionario público que se postule a otro cargo, por lo tanto, por la presente renuncio a mi oficina como Comisionado del Condado de Miami Dade para el distrito 5 efectivo de inmediato”, escribió Barreiro.

En esa carta a la Supervisora de elecciones de Miami-Dade y al Secretario de tribunales Harvey Rubin, Barreiro anunció que estaba renunciando a la posición que ha tenido desde el año 1998 mientras se prepara para una primaria en agosto para reclamar el asiento que deja la representante de, Ileana Ros-Lehtinen.

Barreiro realmente no tenía que presentar su renuncia por varias semanas más, pero aún así, tampoco el comisionado tenía que renunciar a su asiento hasta que su reemplazo fuera juramentado, algo que bajo el procedimiento del condado podría suceder rápidamente.

De acuerdo con Bruno, el no quería arrastrar sus últimas semanas en el cargo ya que de todos modos tendría que renunciar, “quiero permitirle a mis colegas de la comisión comenzar el proceso de reemplazarlo, y prefirió terminar los rumores de que no me postularía al Distrito 27”.

Barreiro añadió que “una gran parte del mensaje es poner fin a esa especulación, si estoy comprometido con esto tengo que someter mi renuncia”, dijo.

Como nelsonhortareporta.com, reporto el pasado viernes, una de las posibles candidatas para ocupar ese asiente es la esposa de Barreiro, Zoraida, una mujer honesta, preparada para el puesto y conocedora de todo lo que tiene que ver con el distrito 5 que su espos ha ocupado por los últimos 20 años.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

  • O sea,básicamente, la” generosa “ y anticipada renuncia de este político le costará al pueblo1millon de dólares extras ??

Deje su comentario