Newsletter Noticias Locales

¿DONDE ESTA OSVALDO VEGA?, el “Chistoso” del Desayuno Musical de Amor 107.5

osvaldo-vega
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE OCTUBRE DE 2016, nhr.com—Un veterano de la radio de Miami fue separado del programa de mas popularidad con mas de 25 años ininterrumpidos de Amor 107.5, “El Desayuno Musical”.

En las últimas dos semanas, hemos recibido muchos correos electrónicos, mensajes por facebook y personas en la calle que nos preguntan ¿qué le pasa al locutor que decía los chistes, Osvaldo Vega?.

osvaldo-vega-3

Vega por los últimos 28 años ha hecho pareja con Javier Romero, primero en Radio Ritmo y luego en Amor 107.5 y compartía micrófonos también con Roxana García, Paula Arcila, pero ahora Osvaldo Vega está de vacaciones forzadas, gracias a la nueva política del dueño de Univisión Haim Saban.

Como siempre, las gerencias de las estaciones radiales le prohíben a los que se quedan hacer mención de los que “botan”, faltándole el respeto a los oyentes que se quedan sorprendido de que “nadie sabe nada”, y el caso de Osvaldo Vega no fue la excepción, pero aquí en nelsonhortareporta.com nos dimos a la tarea de buscar detalles de cómo ocurrió la cesantía o mejor las cesantías porque fueron 10 en total.

osvaldo-vega-2

Tratamos de localizar a Vega, pero está fuera de la ciudad, “se fue de cacería a su finca de Georgia”, nos dijo una persona que contestó el teléfono en su casa, pero una fuentes dentro de Univisión Radio, enteradas de lo ocurrido nos dijo que Vega y el productor del Desayuno Musical, Luis Luaces, fueron cesanteados, el puesto de Osvaldo fue ocupado por Danny Cruz quien fungía como Director de Programación, otros 6 empleados fueron dado de baja, “es parte de la restructuración de Univisión para poder cumplir con sus pagos de intereses en el préstamo principal que pasa el BILLÓN de dólares”.

“Eso ya lo tenían planeado, ya que cuando Osvaldo regresó de sus vacaciones, le prohibieron hacer chistes en el programa, estaban preparando la cesantía”, nos dijo la fuente.

“Univisión tiene dificultades económicas”, nos dijo otra fuente que nos reitero que Saban y su grupo de accionistas quisieran vender Univisión, y nos recordó que en el 2014, “el consorcio de inversionistas encabezados por el multimillonario Haim Saban, buscan vender a la compañía en 20 mil millones de dólares, un 45 por ciento más del precio que pagaron en 2007, cuando desembolsaron 12 mil millones de dólares por el control de la cadena de televisión, el monto, hasta ahora, parece el principal freno de las negociaciones”.

Mientras tanto al frente del Desayuno Musical quedan, Javier Romero, Danny Cruz, Paula Arcila y el productor Julio Cesar Machado los cuatro esperan por los próximos recortes.

Acerca del autor

Nelson Horta

51 de Comentarios

  • Estimado Sr. Horta:
    Soy una fiel oyente del Desayuno Musical y me he estado haciendo esta pregunta de Donde esta Osvaldo Vega?? por muchos dias. Es verdad que es una falta de respeto al publico no informar cuando alguien tan querido en la comunidad lo dejan fuera! Que pena! despues de tantos años!! Gracias por su informacion!

  • Que lastima! el SR Vega para Mi y de seguro para muchos oyentes es parte VITAL del Desayuno!!! y en lo personal siento que el programa ya no es lo mismo sin la alegria y picardia de nuestro SR Vega! que DIOS lo bendiga!y quiero que sepa que lo queremos y respetamos mucho SR VEGA! y de seguro UD siempre quedara en nuestros CORAZONES! y en nuestros mas lindos recuerdos de los como YO FIELES oyentes de AMOR 107.5 Bendiciones.

    • Vega era muy maleducado, ordinario pues siempre se estaba burlando de la gente o el publico.
      Eso no hace una figura publica, como era el.
      Q bueno q lo sacaron de ahi.
      Lo mismo q le paso a Roger Borges, el venezolano.

    • Sr Iparraguirre estoy de acuerdo con sus comentarios, ya el programa no es lo mismo sin
      el Sr. Vega yo era una oyente diaria del programa y la verdad que no es lo mismo sin el
      solo le deseo mucha suerte en su proxima aventura y que nos deje saber a donde ira para poder seguirlo de nuevo

  • Que lastima saber que el Sr Vega a trabajado para esa Corporacion por tantos años y que traten a uno asi, por respeto a los oyentes que llevamos años escuchando el Show y que no se pudo despedir de todos nosotros. El Sr Vega era la Algeria del show el y Javier siempre fueron un equipo y los dos se entendian muy bien de verdad que Univision cada dia va para abajo ya yo me cambie no soporto el show de las mañana esa mujer un pujo y el Nuevo un bofe con todo Mis respecto. Dios quiera que todo le salga bien a Vega se lo merece. Porfavor acuerdence de los oyentes sin nosotros no hay SHOW!! Y suerte a Univision que pronto va a estar en el Piso, Telemundo esta cada dia mejor ojala que a el Sr Vega le vaya super en Telemundo.
    Un abrazo

  • Hola
    Si me pareció raro no oir al cubano Vega.
    Para mí concepto Vefa era muy pesado y grocero con el público, siempre se burlaba de las personas y no tenía educación.

  • Matrimonio Palacios
    Noviembre 2, 2016

    Estimado Sr. Haim Sabam; mi esposa y yo hemos sido fieles oyentes de los senores Javier Romero y Osvaldo Vega por mas de 18 anos. Somos oyentes de la estacion de radio ( Amor 107.5) donde estos dos profesionales han dedicado parte de sus vidas comunicando noticias importantes, entreteniendo a miles de oyentes y sobre todo haciendo nuestros dias mas placenteros.
    Considero que la vida esta llena de oportunidades para todos, personalmente tengo una pequena empresa y entiendo perfectamente la situacion por la cual su compania enfrenta, a la misma vez hay que ponerce la mano en el corazon y no olvidar que el senor Vega se ha ganado el respeto, carino y amor de miles de oyentes de Amor 107.5.
    Javier Romero y Osvaldo Vega has sido sin ninguna duda el equipo perfecto en la radio por muchos anos. Es una pena saber que univision radio olvido por completo lo importante que el chistoso era su programa.
    Mi esposa y yo lo hechamos de menos, al igual que miles de oyentes, eso lo puedo asegurar.
    Lo triste es saber que univision olvido que el senor Vega es un hombre como cualquiera con familia y deudas como muchos en esta pais, pero con un gran talento. Sin duda ninguna el show no es igual, nosotros ya estabamos acostumbrado a escucharlos todos los dias y eran parte de nuestra familia.

    Gracias

    • Me duele tanto que no tengan la menor consideracion con las personas que por tantos anos dedicaron su vida a ese programa. es una falta de consideracion al public que no le dieran una despedida a Osvaldo Vega como se la dieron a Don Francisco que al final salio ganando ya que tiene un buen programa en Telemundo que cada dia progresa mas.
      Osvaldo se que te va a ir muy bien por bueno talentoso y simpatico. Suerte amigo.

  • Una falta de respeto con el publico, compañeros laborales y fiel oyentes. Y una HP con un gran servidor de 28 años. Disappointing world and business decision. .

  • Que lastima
    Llevo toda una vida escuchando a Osvaldo y a Javier y que ahora por problemas económicos de Univision tengan que dejar a alguien fuera sin trabajo después de tantos años que Osvaldo le ofreció a esa empresa me da lastima, no respetan a los oyentes, no permitieron que el Sr Vega se despidiera de su público del fondo de mi corazón le deseo muchos éxitos a Vega para adelante y a todos lo que todavía están en el Show suerte lo van necesitar los próximos son ustedes ya que la mayoría de los radio escucha se están cambiando para otra emisoras este show no es igual está que no hay quien lo escuche el cambio fue para peor. Univision siempre con su malas decisiones sin pensar en los oyentes. Osvaldo te deseo todo éxitos y para adelante se que todo de va a salir bien Dios siempre ayuda a las personas buenas y A Univision le deseo todo lo peor ya que sabremos que pronto te vamos a estar escuchando por otra cadena que cada día está echando adelante, suerte!
    Que Dios de bendiga a ti y tu familia
    Suerte en Telemundo que sabemos que vas a triunfar
    ❤️👍🙏

  • Esto ke an echo no Es justo Osvaldo Vega y Javier Romero son los mejores de la radio desde Niña los escuchaba Osvaldo alegraba mis mañanas pero ya me cambie porke Danny nada me gusta y Paola para ke ya no escucho mas esa emisora

  • Las personas criticando al señor Vega, pero la realidad es que estuvo mucho tiempo al aire y a quedado el desayuno incompleto, se siente un vacio y me parece que el que lo reemplazando no es mejor.
    Señor Vega, que le vaya bien.

  • Mr. Saban, your decision stinks and the least you could have done is let Mr. Vega say “farewell” to his hundreds of followers. I’ve been listening to Javier and Osvaldo for years and I thought the addition with Paula was the perfect “Trio”. As I say in your lovely corporate business, “what goes around comes around. I hope that I’ll be listening to Javier, Osvaldo and Paula in a new station where they will truly be appreciated. Osvaldo te queremos y pronto sabemos que regreseras con tus colegas a continuar de alegrar nuestras mañanas. Disfruta estos dias libre que pronto tendras que madrugar muy tempranito!

  • Not the same with out Mr Vega. I do not like to hear them especially with this new gentlemen Danny Cruz. I have switched out to another station and I’ll wait to see if maybe they have the opportunity to work together again as a trio in a new station I’m looking forward to this daily. We miss youMr. Vega😥😥

  • A Univisión lo único que le importa es “The Bottom Line”. Y para allá van bien derechitos ellos, “To The Bottom of the Barrel”. Toda mi familia hemos cambiado filas, nos propusimos y de hecho, lo hemos cumplido, no patrocinar ésta compañía que en nada valora a sus empleados y mucho menos respeta a sus televidentes y radioescuchas. En lo relacionado con entretenimiento en español, en nuestro hogar se disfruta a TELEMUNDO, LA MEGA y el paquete de DIRECTV PARA TODOS. Espero que el Sr. Jorge Ramos se cambie a Telemundo también lo mas pronto posible.

  • Todo tiene su tiempo y el sr Vega habia decaido mucho, muy mala dicción dando noticias, Javier Romero tenía que explicar las noticias que leia Osvaldo, además muchas veces tratando asuntos serios dolorosos para alguien hacía comentarios nada apropiados rozando la falta de respeto, está bien sacado, ya no estaba a la altura del programa

  • Yo era una oyente fiel pero desde q sacaron aoswaldo ya no me interesa oirlos ese q pusieron no sirve no tiene la chispa de el anterior siento mucho la mala desicion del dueño😖Pero jefe es jefe aunque sea M🙄

    • Me quede totalmente aton it a al regresar de unos dias fuera del pais, pasaban los dias y nada, no estaba Osvaldo Vega, y ni una sola palabra sobre lo qué ocurrio. Ahora qué me entero lo qué le hicieron me ha dado un coraje por la falta de respeto a tantos aňos de trabajo del sr. Vega, y a tantos aňos de fidelidad de nosotros los oyentes, quienes, por si no se Han enterado los directivos, somos los qué realmente mantenemos un programa. Yo personalmente, vengo siguiente a Xavier y Osvaldo desde hace muchisinlmos aňos, ya no es lo mismo, ya no me gusta el programa y ahora prefiero escuchar un disco en la maňana, Osvaldo Vega y Xavier Romero hacian la 107.5 Amor, ya eso se acabo, ahora es una mas de todas las emisoras. Un consejo de vida…piensen bien en las consecuencias antes de tomar una decision tan drastica.. esto fue una gran burrada.

  • Es una pena que traten de terminal con la carrera de una persona como Osvaldo Vega, después de tantos años!! Te queremos Osvaldo y las mañanas sin ti no son iguales, te deseamos lo mejor para ti ya veras que cuando una puerta se cierra otras se abren y siempre para mejor!!!

  • Ya no escucho el programa porque mi parte favorita era el cubano ridiculous ese que me alegraba mis mañanas ante de ir al trabajo o cuando manejaba es una pena no tenerlo te extraño Osvaldo.

  • La verdad que es una pena y una desconsideracion con el publico que oia el programa por las mananas por Javier Romero y Osvaldo Vega, una pena que despues de tantos anos no sepan apreciar el buen trabajo que tenian ese par, por que la tercera persona en realidad sobraba entre ellos dos. Pero como en toda empresa, dejan por fuera al que lleva mas tiempo por no querer seguir pagando el sueldo. A mi en realidad, me gustaba escuchar la radio por las mananas rumbo a mi trabajo por Osvaldo y sus chistes, pero ya que se lo que realmente paso, lo siento Javier y Paola, pero no quiero escuchar noticias en la manana sin un chiste para alegrarle el viaje al trabajo. Espero que no le hagan lo mismo a uds.

  • Estoy muy Triste que hayan sacado a Osvaldo de esta manera. Ese Es el show the Osvaldo y Javier y so hay que sacar a alguien, Saquen a Paula. No oido mas esta emisora

  • Ya sin el senor osvaldo vega ese shown musical no es igual el sr vega y Romero son un equipo el que sunplato a osvaldo vega no tiene ese omurismo ese shown no sirve nosotro teniamos once anos de oir 107.5 ahora me cambie de emisora

  • Que falta se respeto la administracion de Univision es basura, lo mismo le hicieron a Neida Sandoval y para mi Oswaldo Vega y Javier eran la pareja perfecta. . Voy a cambiar de emisora, al fun y al cabo un dia de estos ni Javier va estar. Yo tenia mas de 15 anños escuchandolos.

  • Me quede totalmente aton it a al regresar de unos dias fuera del pais, pasaban los dias y nada, no estaba Osvaldo Vega, y ni una sola palabra sobre lo qué ocurrio. Ahora qué me entero lo qué le hicieron me ha dado un coraje por la falta de respeto a tantos aňos de trabajo del sr. Vega, y a tantos aňos de fidelidad de nosotros los oyentes, quienes, por si no se Han enterado los directivos, somos los qué realmente mantenemos un programa. Yo personalmente, vengo siguiente a Xavier y Osvaldo desde hace muchisinlmos aňos, ya no es lo mismo, ya no me gusta el programa y ahora prefiero escuchar un disco en la maňana, Osvaldo Vega y Xavier Romero hacian la 107.5 Amor, ya eso se acabo, ahora es una mas de todas las emisoras. Un consejo de vida…piensen bien en las consecuencias antes de tomar una decision tan drastica.. esto fue una gran burrada.

  • Sr. VEGA te extrañamos eras la parte humorística de ese programa, daba gusto escucharte y reír de tus ocurrencias , te he escuchado como por veititantos años y nos has alegrado en nuestros viajes al trabajo. Te vamos a estranar. Mucha suerte

  • November 23, 2016 at 12:14 p.m.

    Yo no puedo creer lo que le hicieron al Sr. Vega, el y Xavier son los mejores de todas las emisoras de radio, pero ahora perdieron mucho publico y no es igual, y son unos desconsiderados , en botar a una persona de tantos anos , para traer a uno que es tremendo , pesado in bose que ustedes son los que pierden el publico que los escuchan, dentro de poco ustedes estan , sin muchas oyestes, no piensan muy bien lo que hace, primero tienen que tomar medidas de lo que hace, pues la esperiencia de las personas es muy importante , para el publico, Bueno le deseo a Osbaldo Vega, prunta recuperacion de trabajo, y la verdad ya no me interesa oir su emisora

  • Entre derechito esta mañana aqui, para verificar si era cierto la noticia del fallecimiento de Fidel. Es que si no lo hubiera visto aqui, no lo hubiera creido. Guao!

  • La emisora sin Osvaldo no Es la misma el me alegraba todas las mañanas antes de ir al trabajo manejando en el trafico.
    Ya no escucho su emisora y la he escuchado por mas de 20 anos

  • Suerte a Osvaldo, yo cambie de radio emisora no soporto al nuevo equipo, hay un dicho que dice “cuando ves la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo” no deseo mal a nadie, desafortunadamente en esa situación se ha convertido el nuevo “corporate America sistema” no me sirve más a mis interés hala a la calle, lo mismo hicieron con Andrés Moreno”
    Suerte

    • Qué lástima, Osvaldo era la alegría de ese programa, con el perdón de los demás, Javier es muy buen conductor, y hasta ellos mismos se divertían muchísimo con Osvaldo
      Esa emisora va para abajo si sigue despidiendo a los mejores

  • Desde k sacaron a Osvaldo no esccho esa emisora, pues Javier Romero es muy buen locutor y le tengo mi mayor respeto pok realmente le tengo mucha simpatia , pero Osvalda es el k nos hacia reir y y muy simpatico, creo ahora ya ese programa no se puede escuchar

  • Que lastima peder un locutor como Vega para para cambio de locutor sera que gana meno que Vega no sera fácil encontrar uno con El. A veces perdiendo se gana. Osvaldo te deseamos lo mejor. Félix Año 2017

  • abajo el programa de desayuno musical sin osvaldo y javier , ya deje de escucharlo camino al trabajo mis respetos para Javier espero malas audiencias para este programa .Gracias

  • Univision es una compañia mediocre .yo lo se bien porque mi cuñado trabajo Alli conversamos mucho de los cambios de esta compañia ellos estan adoctando una nueva politica japones llamada KAISEN una verdadera estupides que ha acabado con muchas compañias Americanas de prestigio .Un buen consejo si a javier Romero busque otro trabajo pronto porque lo mismo le hicieron a Don Francisco los ultimos meses del contrato de sabado gigante don Mario pagaba de su propio dinero para mantener el personal de sabado gigante porque lo oblivaron a cerrar el espacio pero como estaba bajo contrato tuvieron de aguantarse entonces empesaron a despedir AL personal para Joder a Don Mario entonces el Les pago AL personal hasta que termino el contrato .Univision es un canal mediocre no lo era pero ahora lo es .Todos los Buenos reporteros se an ido al 51 o a canales americanos .olle Osvaldo te hicieron UN favor mi hermano yo era de los que escuchaba el programa ahora no hay quien se lo dispare no es culpa de Javier el es bueno es Esto pero asi es Osvaldo veteran con Enrique los dos juntos van a hacer que cierre la 107.5

  • La emisora es un pujo.yo nunca.habia.traicinado.a JAVIER.pero javi.lo siento.muchisimo.pero.es.lo.mejor me fui para. Enrique.no me gusta ni el boricua.ni mucho menos. La colombiana

  • Yo escuche a estos dos profecionales por mas de 25 anos, los segui siempre y era parte de mi rutina diaria y familia, mis nietos que ya son adultos aun recueradan escuchar la radio por la manana.
    Ahora ya me cambie a otra radio y asi como yo habran muchos que lo han hecho, no por Javier y los que quedaron, si no por la falta de rtespeto y profecionalismo de esa gente, tengo la seguridad que hubian otras alternativas, no creo que el salario de Oswaldo les consumiera el presupuesto. No les auguro nada positivo a esa gentuza y me preocupa que un grupo de personas que no son hispanos tomen decisiones en esa corporacion.

  • Ya que Osvaldo Vega, no esta, solo escucho las tardes calientes con Rossana y el Poeta del Amor. Espero no los saquen, ya que nos hacen las tardes muy amenas y nos alejan de preocupaciones y problemas con sus lios.

Deje su comentario