Primera Plana

Doral a decidir si destituye a Joe Carollo

• El historial de Joe Carollo revela su personalidad negativa

MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2013, nhr.com—El tema del momento es la polémica Carollo-Boria en la ciudad de Doral. En NHR.com se venía diciendo desde el lunes  22 de julio, que habían surgido problemas entre el alcalde Luigi Boria y el administrador propuesto por él mismo, Joe Carollo.

Reportando bajo el titular “Se rumora animosidad entre Boria y Carollo en Doral, y un sub-titulo que decía “Se habla de discusiones entre amigos y un soplo a reporteros”, NHR.com adelantaba los acontecimientos que venían ocurriendo en el Ayuntamiento.

Antes de ese reporte, en el mes de mayo, ya se nos alertaba desde Doral que estaba a punto de explotar una pelea entre ambos. Carollo quería colocar a un “intimo amigo” para que hiciera su trabajo de contador, Boria no quería y Joe se empecinaba en colocarlo.  Finalmente el alcalde ganó, y eso Carollo no lo perdonó.

Ferre and Carollo“Que surgiera un conflicto con Joe Carollo era de esperarse”, señala un grupo de una de las populares tertulias de cafés. “Él ha sido un problema desde aquella traición que le hiciera al entonces alcalde Maurice Ferré ante las cámaras de televisión”.

Es episodio ocupó grandes titulares. Ocurrió el 10 de noviembre de 1983, cuando Maurice Ferré sostenía una acalorada campaña por la alcaldía de Miami contra el aspirante Xavier Suárez. Cuando aquello Carollo era comisionado de Miami y llama a una conferencia de prensa junto con Ferré, presuntamente para hacer público su apoyo político a éste. Pero delante de las cámaras de televisión,  protagonizó uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia política de Miami, pués lanzó fuertes críticas a Ferré y declaró que no podría apoyarlo, que le daría su total apoyo a Xavier Suárez. Ese dia el entonces diario The Miami News lo bautizó como Joe “Dirty Trick” (Truco sucio) Carollo.

Luego, en 1997 se viró contra Xavier Suárez, postulándose contra él y perdió, pero llevó a los tribunales un caso de boletas ausentes, y  se convirtió en alcalde de Miami en 1998, después de un dictamen judicial emitido sobre los resultados de las elecciones.

Pero el carácter de Carollo lo hace estallar donde quiera y contra cualquiera. Entre los episodios que lo destacan se encuentra el del lanzamiento de un proyectil (tasa de te) a la cabeza a su esposa María.

El 7 de febrero de 2001, Joe Carollo fue detenido, acusado de un delito menor de “agresión” por golpear presuntamente a su esposa en la residencia de ambos.
Carollo tuvo que permanecer en la cárcel hasta comparcer ante un tribunal y luego salió en libertad bajo fianza. La acusación de agresión leve implicaba una multa y hasta un año de prisión. La fiscal

Estatal, Katherine Fernández Rundle, solicitó una orden para que Carollo se mantuviera alejado de su esposa mientras.

Según el informe policial, María Ledón Carollo declaró que su esposo la había golpeado en la cabeza con un «objeto duro» que los investigadores identificaron como una tetera de terracota y que le ocasionó un moretón en el lado izquierdo de la cabeza.

Fue una de las hijas de Carollo que presenció el altercado quien llamó a la policía. Los allegados a la pareja dijeron que la esposa del alcalde había presentado una demanda de divorcio en noviembre del año 2000, después de 15 años de matrimonio.

Pero Carollo ha sido noticia en otras múltiples andadas. Una de ellas, la demanda que le puso a Builders Square por él haberse caîdo de una escalera, alegando que quedó impotente.

Sobre esto y esa demanda, en julio 27 de 2000, el semanario The New Times escribió : And if that’s not enough, here’s one more for the list: lousy lover.

While calling the mayor’s manhood into question would seem, excuse the expression, below the belt, the sobriquet comes courtesy of Carollo’s wife of fifteen years, Maria. Miami’s first lady, the mayor’s second wife, threw out the charge in a lawsuit launched by the couple six years ago, after Carollo allegedly tumbled to the ground while climbing a household ladder. As a result of his injuries, the suit stated, “The plaintiff, Maria Carollo, has suffered in the past and will suffer in the future the loss of her husband’s services, society, and consortium.” For those without a legal dictionary at hand, consortium in this context means sex.

TRADUCCION: “Y si eso no es suficiente, aqui hay uno mas para la lista: es un pésimo amante”

carrollo ensima de escaleraY sigue el articulo de The New Times: “Cuando uno pone la hombría del alcalde en cuestionamiento, disculpando la expresión, el seudónimo de pésimo amante viene de su propia esposa por quince años, María. La primera Dama de Miami, segunda esposa expresó todo eso durante un pleito realizado por la pareja hace seis años después que Carollo presuntamente cayó al suelo mientras subía una escalera doméstica.

Como consecuencia de sus lesiones, la demandante María Carollo declaro que ha sufrido en el pasado y sufrirá en el futuro la perdida de los servicios de su marido, la sociedad y consorcio. Para los que no tienen a mano un diccionario legal, consorcio en este contexto significa sexo”.

En cualquier caso de sufrimiento de Carollo, no estaba limitada a la supuesta pérdida de su virilidad. Según la demanda de siete cargos presentada por el matrimonio en la corte del Condado Miami-Dade, en noviembre de 1994, Carollo, que no ejercía ningún cargo público entonces, también afirmo que tenia lesiones permanentes y lesiones graves, angustia mental, pérdida de capacidad, además de ganancias de salarios y quizás lo más revelador, la pérdida de capacidad para disfrutar la vida.

Con su presencia en Doral se auguraba algún que otro episodio de los que Joe Carollo acostumbra hacer. Carollo llegó a la iglesia Alpha y Omega, donde Luigi Boria es pastor y allí se convirtió en su sombra política.La noche del triunfo de Boria como alcalde, allí estaba Joe, celebrando junto a Boria y sus simpatizantes. “Carollo ya tenía sus planes”, nos dijo una fuente que lo conoce muy bien.

Ahora le tocaba ser víctima al prestigioso administrador de todos los tiempos, Merrett Stierheim, recomendado a Boria por Carollo, para el cargo de administrador de Doral cuando recién fue electo Boria. Duró poco tiempo, Carollo se valió para que Boria lo destituyera y le diera a él ese puesto, no sin antes acusar a Stierheim hasta de racista antihispano.

Sobre Steinheim, la relación con Carollo se extendía hasta el año 1996, cuando Carollo era alcalde y Miami estaba en aparente bancarrota, o casi en la quiebra, con un déficit de $68 millones. Carollo, en el que a muchos les parecía que iba a tener una lucida carrera política, contrató a Merrett Stierheim para arreglar el desastre. Esto fue muy apropiado, ya que éste estaba instalado como director ejecutivo del Buro de Convenciones y Visitantes del Gran Miami trabajando pro-bono. Stierheim logró traer a 43 nuevos empresarios locales y salvó a la ciudad de la quiebra, algo que le permitió a Carollo pretender haber sido lo suficientemente inteligente como para traer al más renombrado “componedor de bateas” de instituciones cívicas del sur de la Florida para que salvara a la ciudad. Sin embargo, con el tiempo Carollo se ha adjudicado haber sacada él a Miami de aquella bancarrota.

En el paso de Stierheim por Doral, convenció a Boria para contratarlo, el mismo fue a su casa a ofrecerle el puesto, y después lo traicionó.

Los problemas del controversial administrador Joe Carollo no paran ahí, existen muchas personas que conocen infinidad de episodios sobre esta figura de la política local. Muchas de ellas se ha acercado a NHR.com para revelar anécdotas que aseguran nadie ha conocido aún. En NHR.com hemos limitado este reporte a historias que se mantienen en los archivos. Al parecer, en Doral conocían poco de Joe Carollo y por lo visto no intentaron obtener información sobre su historial.

 

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario