Primera Plana

DREAM MALL: Hialeah quisiera anexar las tierras donde se construirá el Mall y comisionados del condado estudiaran si dan subsidios para la construcción

Mega Mall 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—La construcción del Centro Comercial y de Entretenimiento más grande del mundo al norte de Miami Dade pudiera crear la discordia entre dos alcaldes de nuestro condado, según nos han pronosticado fuentes conocedoras de las interioridades de este proyecto.

Según pudo conocer nelsonhortareporta.com este fin de semana, el pasado año hubo un reunión entre el alcalde de Hialeah Carlos Hernández y el de Miami Dade Carlos Giménez en la que el primero le había informado al segundo su intención de incorporar a Hialeah ese pedazo de territorio donde se va a construir el gigantesco Mall.

“Vamos a esperar a que el proyecto esté más adelantado para su aprobación y podremos resolver”, dicen nuestras fuentes que Giménez prometió a Hernández.

El complejo de tiendas y parque temático American Dream se planea construir en una franja de terrenos en el condado Miami Dade ubicados entre el norte de Hialeah justamente al sur de Miramar en el condado Broward.

American Dream Mall

Según nuestras fuentes este 17 de Mayo los comisionados del condado estarán discutiendo el tema del American Dream Mall, donde se tratará la otorgación de algún subsidio a los desarrolladores, algo que casi todos los comisionados se oponen o deben oponerse, sin embargo en la agenda no se incluirá el deseo del alcalde de Hialeah Carlos Hernández de incorporar el área del Mega Mall a la Ciudad que Progresa.

Hemos obtenido una copia del contrato entre INTERNATIONAL

ATLANTIC, LLC, de Delaware THE GRAHAM COMPANIES y TGC SEC 8-9 NORTH POINT propietarios de las tierras donde se construirá el Mall y el condado MIAMI-DADE COUNTY.

En la página 22 sección 19 B encontramos algo que no le gustará al alcalde Hernández o a cualquier otro funcionario de municipalidad circundante:

b.Jurisdiction over this Agreement shall remain with Miami-Dade County, regardless of any future annexation into an existing municipality or incorporation into a new municipality. In the event that the Board of County Commissioners amends this provision to transfer jurisdiction to a municipality, the parties acknowledge that modification, amendment, or release of this Agreement would thereafter be subject to the requirements of sections 20-8.8 or 20-26 of the Code, as applicable, which provide that any modification, amendment, or release of this Agreement shall not become effective until it is first approved by such municipality and is thereafter approved by the Board of County Commissioners, in accordance with applicable procedures.

TRADUCCIÓN: b. la jurisdicción sobre este acuerdo se mantendrá con el Condado de Miami-Dade, independientemente de cualquier anexión futura a un municipio existente o la incorporación a un nuevo Municipio. En caso de que la Junta de Comisionados del Condado modifique esta disposición para transferir la jurisdicción a un municipio, las partes reconocen que

modificación, enmienda o liberación de este acuerdo se someterían a continuación a los requisitos de las secciones 20-8.8 o 20-26 del código, según proceda, que cualquier modificación, enmienda o liberación de este acuerdo no deberá ser efectivo hasta que sea aprobado por el municipio y es después aprobado por la Junta de Comisionados del Condado, de acuerdo con las normas y procedimientos.

Que pasara con el futuro del American Dream Mall, dependerá de los comisionados de Miami Dade, este jueves la Junta se reunirá para tratar el tema, y deben decir que no a la otorgación de fondos públicos o ninguna forma de suicidio y será interesante si se trae a la mesa la incorporación de esa parte del condado a Hialeah, algo que según nos dice, no ocurrirá.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario