Newsletter Primera Plana

El administrador de Miami Beach Jimmy Morales desconoce quién estafó 3.6 millones, pero tiene sospechas de quien pueda ser, la policía investiga

jimmy-morales-1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE ENERO DE 2017, nhr.com—El desfalco en el ayuntamiento de Miami Beach, tiene a la administración incomoda, Jimmy Morales su administrador está diciendo que “existen más preguntas que respuestas” sobre la desaparición de unos $3.6 millones que alguien los fue transfiriendo automáticamente de una cuenta de la ciudad dedicada a pagar a los que dan servicios a la ciudad de Miami Beach.

De acuerdo con Morales, nadie se dio cuenta del fraude por más de 6 meses.

Ni el administrador ni la policía sabe lo más fundamental, Quién fue, aunque Morales tiene sospechas de algunas personas, cuyos nombres se los entregó a la policía que investiga la estafa, los detectives pudieran arrestar alguna persona en los próximos días.

Dos empleados del Departamento de Finanzas ya han renunciado, aunque ninguno de los dos es sospechoso en el caso, según dijo Morales.

Hasta este momento la ciudad ha logrado que el banco Sun Trust les haya devuelto casi $700 mil dólares.

La cuenta implicada siempre tiene una buena cantidad considerable de dinero público, el saldo está en el rangos diario de entre $46 millones a $144 millones, en dinero de impuestos a cuartos de hotel, honorarios, las multas emitidas por las cámaras de luz roja, gravámenes así como el recaudo por parte de parques y recreación y de las tarifas de estacionamiento.

Según un reporte presentado por el administrador Morales, terceras personas obtuvieron los números de la cuenta y el de enrutamiento de la cuenta de la playa y usó esa información para configurar pagos automáticos. Es el mismo proceso que se utiliza para configurar una transferencia electrónica automática de su cuenta de cheques a pagar una factura de servicios.

“Esta estafa tuvo lugar durante un período de seis meses con numerosas operaciones, logrando el resultado de poder transferir más $ 3,6 millones en fondos de la cuenta”, dice Morales en su reporte.

Según los informes fue el personal del Departamento de finanzas quienes descubrieron las transferencias hechas en diciembre, y comenzamos a investigar.

El administrador Morales ha dicho que el robo de los $ 3.6 millones no afectará las operaciones o la capacidad para cumplir con las obligaciones financieras de la ciudad. Esto incluye los fondos de pensiones, que se depositan en diferentes cuentas bancarias y bonos de ingresos utilizados para financiar la construcción proyectos de ciudad, como es la ampliación del centro de convenciones de Miami Beach, que no se depositan en el SunTrust.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario