Restaurantes

El Chef Willy Hernández abre su restaurant Aki_E, una experiencia culinaria que deben disfrutar

aki-e
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE NOVIEMBRE DE 2016, nhr.com—Comer es uno de los mejores placeres que la vida nos da, y si es en una mesa con buenos amigos y uno de ellos paga, es mucho mejor, pero aun mas excelente es si el Chef que elabora la comida es uno de los mejores del Caribe y de la Florida, quizás del mundo.

Chef Willy Hernández acaba de abrir su propio restaurant de comida mediterránea con un toque caribeño en el 1200 SW de la  57 avenida, en la ciudad de West Miami, y sin lugar a dudas visitar Aki_E es una verdadera experiencia culinaria.

Criado en Miami, desde su adolescencia, este nativo de República Dominicana descubrió su amor por la cocina a una edad temprana cuando ayudaba a su abuela preparar la cena para toda la familia. Más tarde fascinado con la idea, Chef Willy empezó a crear platos especiales de su propia combinando usando una variedad de ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados de la granja de su abuelo. Años más tarde, resulta que su vecino era un chef en un restaurante local en Coral Gables, Festa, fue así que Chef Willy experimentó sus primeros romances por el arte de la cocina.

En 1988 Willy se mudó a Nueva York donde estudio en el Williams Cullinary Institute, al regresar a Miami, fue contratado para abrir Casa Rolandi junto a los Chefs Alfredo Álvarez y Favio Rolandi, el 1991 pasó a ser el Executive Chef de Giacosa en Coral Gables, mas tarde abrió otro Giacosa en Altos de Chavón en su natal Republica Dominicana.

Pero el éxito de Chef Willy fue tanto, que en 1999 abrió en Lejeune y la 40 Café Vialetto y en el 2004 sorprendió a todos abriendo Caramelo”s en la avenida Giralda en Coral Gables.

willy-y-lily

Donde quiera que Willy va, allí están las más reconocidas celebridades del arte, la empresa y la farándula.

Me había hablado del nuevo restaurant Aki_E, mi amigo Jorge Guerra, y el pasado jueves, después de que un grupo de amigos salimos de votar en las elecciones anticipadas nos dirigimos hacia Aki_E, ese es el día en que el Chef Willy cocina Chivo, plato que realmente hay que saber cocinarlo, y en eso Willy es un verdadero maestro, como dominicano al fin.

chivo

Es servido en un plato hondo, con los trozos de chivo, carne en su hueso, otras pura masas blandas y cocinado en una rica salsa de vino, sazonado con “ciertas especies” que es el secreto de Hernández, no me quiso dar la receta, pero de todas maneras Willy está en Aki_E y lo puedo saborear cada jueves, el chivo se sirve con arroz blanco (Willy me prometió arroz “jazmin” la próxima vez) y tostones, algo exquisito.

Aki_E, tiene un extenso menú que incluye ricos “Appetizers”, Beef Carpaccio elaborado con unas finas lascas de carne curada, salteada con champiñones y alcaparras y acompañado de queso parmesano-regiano, algo para chuparse los dedos.

carpacio

El pulpo ala Griglia, es otra de las especialidades que disfrutamos antes del chivo, está hecho en la parrilla y cortado en trocitos sazonado con ajo y aceite de oliva.

Otros aperitivos son las empanaditas de “rabo encendido” acompañada de alioli, las suaves meatballs en una salsa italiana confeccionada por Willy y polvoreada con queso mozarella que luego queda derretido por encima, son algo sensacional.

Si es amante de las pastas, este es el lugar, son hechas en casa, recomendamos Fettucini Oxtail, es un plato de fettucini cocinados al dente, salteado con rabo de res deshuesado en una salsa ragú acompañado de queso palmesano reggiano.

Si quiere comer carnes, Aki_E tiene en su menú Filet Mignon parmigiana, Lollipop Pork Chops, Chicken Milanese, Pollo ala Grilla, Mahi-Mahi Jacob y Salmon.

No pierda tiempo y visite al chef Willy en Aki_E, se lo recomiendo excelente comida, facil parqueo, vinos excelentes y atención insuperable.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

Deje su comentario