Elecciones 2017 Newsletter

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli semi exiliado en Miami, se reúne con candidatos a la presidencia de su país

Panama's President Ricardo Martinelli, left, and Panama's Foreign Minister Romulo Roux, wave upon their arrival to attend a Central America Integration System, SICA, summit in Managua, Nicaragua, Thursday, Dec. 13, 2012.  (AP Photo/Esteban Felix)
Escrito por Nelson Horta

rouxMIAMI 14 DE DICIEMBRE DE 2016, nhr.com—El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, se reunió aquí en Miami con Rómulo Roux, miembro del partido del ex presidente, en el encuentro conversaron sobre diversos temas de la política nacional y su papel de oposición.

Martinelli, quien sigue siendo el presidente y máximo líder del Cambio Democrático, lo informó por medio de su cuenta de Twitter: “Reunido con mi brother Rómulo y espero poder recibir a los otros candidatos del CD que aspiren en 2019, buscando UNIDAD del partido para ganar!”, escribió Martinelli en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparece abrazando a Roux.

 

Roux se perfila como el posible ganador de la presidencia de Panamá en el 2019, ya que Martinelli goza actualmente con una gran simpatía a pesar de las controversiales campanas y acusaciones de corrupción pública.

El encuentro del líder de CD, con Roux, se da una semana después que Alma Cortés lo señalara como una “ficha de Varela” y denunciara que en su equipo hay personas que se prestan para sembrar la división interna.

Según se informó a La Estrella de Panamá la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, pretendía viajar a Miami para reunirse con Martinelli, pero no lo pudo hacer.

Recientemente Martinelli descartó la existencia de división interna del colectivo y aseguró que basta ya de tantas peleas internas. “Apoyaré al candidato que salga en las primarias y no tengo ungido y ninguno es ficha de Varela”, insistió.

Agregó que apoya a todos los candidatos Rómulo  Roux, José Raúl Mulino,Frank De Lima, Porfirio “Bolita” Ellis, Rodrigo Sarasqueta y otros, ninguno es ficha Varelismo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario