Primera Plana

ELECCIÓN EN EL DISTRITO 5: Joe García tiene hasta el viernes para anunciar su candidatura para el asiento que deja Bruno Barreiro

Joe Garcia 21
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—El ex representante demócrata Joe García está estudiando la posibilidad de entrar en la campana por ocupar un asiento en la comisión del condado Miami Dade en la elección especial para el asiento del distrito 5 en la Comisión del Condado de Miami-Dade, que ha dejado vacante el ex comisionado Bruno Barreiro, de acuerdo con algunos analistas políticos.

El asiento del distrito 5 está desocupado debido a la salida del republicano Bruno, que dejó su asiento para hacer campaña a tiempo completo para el Congreso y representar el distrito 27 de la Florida, que estará siendo desocupado por el retiro de la veterana congresista, Ileana Ros-Lehtinen.

Zoraida Barreiro Joe Garcia 24

Hasta ahora, la esposa de Barreiro, Zoraida, y el ex-senador del Estado republicano Alex Díaz de la Portilla son los únicos que se encuentran entre los candidatos que han expresado públicamente su interés en representar el distrito 5.

Por su parte según nuestras fuentes, los funcionarios del partido demócrata local piensan que García podría darles buenas probabilidades de ganar el escaño de comisionado, y aunque la elección no es partidista, estos ven una oportunidad para obtener mayoría en la Junta de Comisionados que actualmente está dividida con seis republicanos y seis demócratas.

Hasta el momento García ha comentado con íntimos amigos sobre su posible postulación, aunque ha declarado a un portal del norte de Florida diciendo que:

“Estoy muy orgulloso de cómo los demócratas se unen en todo el estado, como alguien que ha estado dentro del partido demócrata tanto tiempo como yo, y que me creía una sola voz en el desierto a veces cuando yo era presidente del partido demócrata de Miami-Dade, estoy emocionado de ver a todos entusiasmados con esta campania, todo esto es positivo y se dirige en la dirección correcta, y pronostica algo bueno para las elecciones de noviembre y las elecciones especiales”.

García tiene hasta el viernes para calificar para su postulación al Distrito 5, puesto que el 14 de abril vence el periodo de inscripción de candidaturas.

La elección será el 22 de mayo y de haber una segunda vuelta, se ha fijado para el 19 de junio.

García fue congresista por el distrito Congresional 26 por un solo mandato después de las elecciones del 2012 antes de perder el escaño frente al actual representante republicano Carlos Curbelo en 2014.

Su intento de recuperarlo en 2016 terminó en una derrota de 53-41.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario