Elecciones 2017

ELECCIONES DEL 2018: Logros del Presidente Trump no daría ventaja a los demócratas en elecciones dice el Washington Post

Donald Ganando
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 15 DE MAYO DE 2018, nhr.com— Las crecientes calificaciones de aprobación del Presidente Donald Trump y la fuerte participación republicana en las primarias muestran que las próximas elecciones de mitad de período no pueden dar a los demócratas una mayoría del Congreso, según informa el propio Washington Post, uno de los periódicos más críticos del presidente.

“Creo que cualquiera que estaba proclamando la victoria hace un par de meses era muy prematuro”, dijo el representante demócrata de Michigan Daniel Kildee, un miembro destacado del Comité de la campaña demócrata del Congreso, añadiendo que, “Creo que el Presidente está de pie, obviamente, tiene algún impacto”.

En una encuesta de la firma Gallup y publicada la semana pasada, la calificación de aprobación de Trump se mantuvo firme al 42 por ciento, su promedio semanal más alto en un año. Los demócratas estaban depositando en la impopularidad de Trump con los votantes arrastrando a otros candidatos del partido republicano, pero eso no podría ser el caso.

“Su presentación deja a mucha gente sorprendida, dijo de Trump Keith Lowry, Presidente del Comité Ejecutivo Republicano del Condado de Jefferson en West Virginia, agregando “y no necesariamente están de acuerdo con sus técnicas temerarias o la forma de Twittea mucho, pero la esencia y la sustancia del presidente usted no puede discutir y compararla con los logros”.

Los demócratas esperan que cuestiones como la salud, los veteranos y las preocupaciones locales venzan las lealtades del partido.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario