Elecciones 2017

ELECCIONES DEL 2020: El presidente Donald Trump en excelentes condiciones para ganar las primarias de New Hampshire, según encuesta

Los Tres candidatos 1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE MARZO DEL 2018, nhr.com— Los presidentes que no han ganado un segundo términos han luchado para ganar las primarias de New Hampshire a pesar de los beneficios de ser titulares, sin embargo no es el caso de Donald Trump el presidente se encuentra en excelente forma en el estado del granito, según una encuesta realizada a finales de la pasada semana.

Muchos presidentes recientes han tropezado en New Hampshire, entre ellos recordamos la mala demostración de LBJ contra Eugene McCarthy que trajo a Bobby Kennedy en la carrera en 1968 y forzó al Presidente quedarse al margen.

Ronald Reagan perdió por un pelo contra Gerald Ford en 1976, dejando atrás el camino a la Convención del partido para la posible nominación  republicano en Kansas City.

Jimmy Carter luchó contra Teddy Kennedy y en menor medida contra Jerry Brown en New Hampshire en 1980.

En 1992, la demostración fuerte de Pat Buchanan en ese estado indicó que George H. W. Bush era un candidato más débil de lo que la gente pensaba.

Un año después en New Hampshire, LBJ, Ford, Carter y Bush estaban fuera de la Casa Blanca.

Iowa simplemente no es un factor cuando un Presidente en funciones enfrenta un desafío para la nominación de su partido. El proceso del Caucus asegura que el titular será un favorito candidato para ganar en el estado.

Pero New Hampshire es diferente, aquí todos los votantes de los partidos principales pueden votar en la primaria, esa fue una de las razones por las que John McCain molestó a George W. Bush en 2000, en otras palabras, si un candidato republicano quiere triunfar, necesitan ganar en New Hampshire .

Y es por eso que decimos que Trump está bien solido para triunfar en el 2020 en un segundo término, una encuesta de la Universidad de Suffolk realizada la semana pasada muestra que Trump está en muy buenas condiciones en New Hampshire.

Por ejemplo Mitt Romney, que tiene el triunfo casi asegurado para el Senado en Utah, pudo haber ganado New Hampshire en el 2012 pero ahora según la encuesta si se postulara fuera eliminado por el Presidente quien tiene un 63 por ciento frente al 28 por ciento.

Marco Rubio no parece exactamente como que va a ser candidato a la Presidencia en 2020, pero fue incluido en la encuesta, Rubio se colocó quinto en New Hampshire la última vez y no está mucho mejor allí ahora Trump tiene un 66 por ciento frente al  23 por ciento que obtuvo Rubio.

John Kasich, que colocó segundo detrás de Trump en New Hampshire hace dos años, es aplastado por el presidente quien recibio un 68 por ciento frente al 23 por ciento que obtuvo el Gobernador de Ohio.

El Senador por Arizona Jeff Flake quedó aún peor obteniendo solo un 15 por ciento, muy por detrás del 72 por ciento de Trump.

Mucho puede suceder en dos años, por supuesto, y los republicanos podrían pensar diferente sobre Trump en caso que haya una ola demócrata en noviembre.

Por el momento, Trump parece bastante seguro en New Hampshire lo que significa que está en excelente forma para ser re-nominado.

Si Trump obtiene la re-nominación que parece ser el caso, estará en una posición mucho mejor en noviembre 2020 para obtener la re-eleccion de acuerdo con muchos expertos y pronosticadores.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario