Elecciones 2017

ELECCIONES EN SOUTH MIAMI: Los residentes de South Miami quieren cambio de liderazgo?, hoy son las elecciones

Newman and Stoddard
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—Hoy martes son las elecciones en la municipalidad de South Miami, y las mismas se llevan a cabo bajo acusaciones de acoso sexual para uno de los candidatos a la alcaldía, el actual alcalde Philip Stoddard, y esto ha hecho que los residentes quieran un cambio en el liderazgo de la ciudad.

Las acusaciones de acoso sexual hechas por la ex comisionada Valerie Newman y aquel episodio donde una madrugada el alcalde salió desnudo delante de una amiguita de su hija, son algunos de los episodios que empañan su imagen y corre peligro de perder las elecciones, de acuerdo con analistas políticos conocedores de los temas políticos de la municipalidad.

Esto es lo que ha motivado a los residentes para aparentemente querer un cambio en la alcaldía, y según algunos observadores, el alcalde Philip Stoddard está en peligro de perder la alcaldía.

Después de conocerse las acusaciones hechas por la ex comisionada Valerie Newman, Stoddard como todos los políticos ahora culpa al candidato contrario de estar detrás de las acusaciones contra él, “es absolutamente absurdo, yo le soy fiel a mi esposa”, dice Stoddard, acusando a la ex comisionada Valerie Newman.

Pero de acuerdo con la ex comisionada Newman, el suceso ocurrió en su propia casa después de una cena de Thanksgiving al que Stoddard fue invitado ya que había sido electo a la alcaldía, la esposa del nuevo alcalde estaba también presente.

“Todos estában reunidos en otro lado de la casa y yo estaba en la cocina, Philip fue hasta donde yo estaba para darme un complemento por la cena pero allí solos ocurrió el acoso”, dijo Newman que añadió, “quiso besarme al estilo francés, yo le di un empujón y comencé a gritar para llamar la atención”.

Según la ex comisionada, ella cree que Stoddard gusta de colocar a las mujeres en situaciones incomodas, pero su esposo Kevin Hurley quien intervino en la desagradable situación, dice que aunque no vio lo que ocurrió, pero escuchó la algarabía y le llamó la atención al alcalde y hasta le amenazó con partirle la cara.

En una llamada telefónica que Newman está haciendo a las casas de residentes de South Miami, le exige la renuncia del alcalde Stoddard por su compartimiento.

En otro controversial suceso, un extraño episodio ocurrió en la casa de tres habitaciones del alcalde Stoddard. Los padres del alcalde estaban de visita y dormían en el dormitorio de su hija. Desplazada de su propia habitación, su hija adolescente eligió dormir esa noche en un sofá de la sala.

Una estudiante amiga también se alojaba en el hogar, en un dormitorio diferente.

Era alrededor de las 6 de la mañana y los padres de Stoddard se habían ido al aeropuerto cuando alguien irrumpió en la casa, la estudiante salió de su habitación y encontró al ladrón en la cocina.

Gritó, corrió al baño y se encerró dentro. Stoddard salió de su cuarto cuando el ladrón escapaba. El alcalde estaba desnudo.

Cuando un oficial de policía llegó, el policía lo vio poniéndose los pantalones. El informe inicial del crimen no hizo mención de la desnudez,

algunos críticos dicen que “le tiraron la toalla al alcalde”.

En un debate la semana pasada, su retador el ex alcalde Horace Feliu criticó duramente a Stoddard por el manejo del proyecto de desarrollo de 16-pisos en el sitio donde se encuentran las tiendas del complejo Sunset Place, y al que se han opuesto los residentes de South Miami.

Feliu explícitamente dice que él tiene preocupaciones por el proyecto y comparte esa inquietud con los residentes señalando que la ciudad debe haber estimulado un estudio del tránsito del área y hecho por un grupo independiente en contraposición a uno financiado por los desarrolladores.

“Lamentablemente en este caso, con las tiendas Sunset Place, se hizo algo fuera de lugar y de una manera que era muy contrario a lo que quieren los residentes y esa no es la manera de hacer negocios con la ciudad de South Miami” dijo el candidato Horace Feliu, añadiendo que “Cuando los estudios de tránsito se llevan a cabo por los desarrolladores, no se hace de una manera objetiva, sino a lo que le convenga a ellos”, concluyó Feliu.

Las elecciones serán mañana martes estando las urnas abiertas entre las 7 de la mañana y 7 de la noche.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario