• Un 74 por ciento dicen que están insatisfechos con el gobierno de Obama
MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Una señal de que el Partido Demócrata se podría estar precipitando hacia una derrota aplastante este 4 de noviembre es una nueva encuesta que demuestra que los votantes están enfadados por cómo va la situación del país.
Un 74 por ciento dicen que están insatisfechos con la forma que Estados Unidos está siendo gobernado, y un 53 por ciento dice que no está contento con el desempeño en el gobierno del Presidente Barack Obama.
La encuesta fue realizada por CNN/ORC Internacional, y señala que un 30 por ciento de los americanos están bien enojados de cómo se está dirigiendo a Estados Unidos, un 38 por ciento dice que están “algo enojados” y un 31 por ciento no opinaron.
Pero es ese segmento de los votantes que están muy enojados es lo que debe tener preocupados a los demócratas antes de la votación del próximo 4 de noviembre.
El encuestador Keating Holland está de acuerdo con esto y dice que este estado de ánimo de los estadounidenses coincide con el asumido en el año 2010 cuando los republicanos asumieron el control del Congreso.
Holland dijo que un 36 por ciento de los republicanos señalan que es extremadamente o muy entusiasmados con las elecciones de este año, aunque solo el 26 por ciento de los demócratas usaron palabras declararon lo mismo.
En los estados del sur, donde los demócratas están luchando para obtener la reelección de sus candidatos en Arkansas, Luisiana, Carolina del norte y en Georgia donde hay una apretada carrera por un escaño vacante y donde el partido republicano está tratando de proteger a líder de la minoría del Senado Mitch McConnell de Kentucky, Obama tiene un índice de desaprobación de un 52 por ciento.
En los estados del oeste, donde los titulares demócratas están luchando por reelección en Alaska y Colorado, el índice de desaprobación para el presidente Obama es el 55 por ciento, según señala la encuesta.
Todos esos estados tienen zonas rurales con poblaciones considerables, donde de acuerdo con los informes de CNN, el índice de desaprobación para el Presidente, entre esos votantes rurales es de un asombroso 70 por ciento, según demuestra la encuesta.
Con los republicanos esperados arrebatar los escaños democráticos actuales en Montana, Dakota del sur y West Virginia, el partido republicano sólo necesitaría una ganancia neta de tres escaños más para recuperar la mayoría del Senado, dice la encuesta CNN.