Primera Plana

ENCUESTA DE LA CBS: Scott aventaja 5 puntos a Bill Nelson, Floridanos apoyan en un 51% a Donald Trump y no afecta la polémica de inmigración

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 25 DE JUNIO DE 2018, nhr.com— El gobernador republicano Rick Scott aventaja al demócrata Bill Nelson en la carrera por el Senado 2018 según una nueva encuesta de la cadena de televisión CBS News.

La encuesta encontró a Scott con 46 por ciento de apoyo entre los votantes probables y Nelson con un 41 por ciento de apoyo.

Ese margen de 5 puntos es el más grande de Scott entre las encuestas recientes. A principios de este mes, una encuesta de la cámara de Florida mostró al gobernador con un 48-45 por ciento de ventaja. El mes pasado, una encuesta de la Florida Atlantic University mostró a Scott por delante 44-40 por ciento.

Otra encuesta conducida el mes pasado por Public Policy Polling, mostró a Nelson aventajando a Rick Scott 48-46 por ciento.

Los resultados de CBS News, según resumieron Anthony Salvanto, Jennifer de Pinto, Kabir Khanna y Fred Backus: “Scott tiene una ventaja de cinco puntos entre los votantes probables de la Florida, la mayoría de los votantes de Florida aprueban el trabajo que Scott está haciendo como gobernador, él tiene una calificación de aprobación del 61 por ciento entre los votantes registrados, además del fuerte apoyo de su propio partido, la mayoría de los independientes aprueban el trabajo que está haciendo como lo hacen también alrededor de un tercio de los demócratas, Scott lidera actualmente a Nelson entre independientes. Los dos están efectivamente empatados entre los votantes hispanos”.

Según revela la enciesta de CBS News la carrera se aprieta cuando se incluye respuestas de los votantes registrados, que a diferencia de los “votantes probables” no están tan comprometidos al aparecer en noviembre. Entre esos votantes habían mas demócratas e independientes que republicanos.

El carrera entre Nelson y Scott se encontraba entre varios temas rastreados en la encuesta hecha por CBS News, también encontró que alrededor de la mitad de los votantes de la Florida no cambiará la forma en que votaran basándose en la controvertida política de separación familiar que la administración de Trump ha estado haciendo cumplir en la frontera entre México-Estados Unidos.

La encuesta también encontró que el Presidente Donald Trump tiene una calificación de aprobación del 52 por ciento en el estado, algo que es más alto que la mayoría de otras encuestas realizadas recientemente. Eso hace a votantes de la Florida con más apoyo al presidente en comparación con otros votantes en los Estados tradicionalmente republicano, como Texas donde obtuvo un 50 por ciento y 47 por ciento en Arizona.

La encuesta de Florida se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de junio y entrevistó a 1,002 votantes registrados. El margen de error es más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario