Elecciones 2017

ENCUESTA DE QUINNIPIAC: Bill Nelson y Rick Scott en cerrada carrera por el Senado de Florida

Rick and Nelson
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—Mientras que el senador Bill Nelson sueña con obtener un cuarto termino en el Senado Federal, el gobernador de Florida Rick Scott sin aun haber anunciado su postulación oficial, le sigue de cerca en una nueva encuesta dada a conocer por la Universidad de Quinnipac.

Dicha Universidad Quinnipiac publicó la encuesta ayer martes mostrando a Nelson con 46 por ciento y Scott justo con el 42 por ciento. Ambos candidatos mantienen sus bases con Nelson obteniendo el 87 por ciento de los demócratas y Scott tomando el 86 por ciento de los republicanos. Los votantes fuera de los partidos principales van por Nelson 46 por ciento a 33 por ciento.

Scott toma ventaja de los votantes blancos con el 49 por ciento, mientras que el 40 por ciento de ellos prefieren Nelson. El demócrata está adelante con los votantes de otras razas mientras que los negros –a pesar que durante los tres términos de Nelson en el senado no han obtenido nada—siguen dándole su voto al demócrata cuando dijo el 74 por ciento que votaría por él y el 15 por ciento de los votantes negros lo harían por Scott, los hispanos prefieren a Nelson con un 46 por ciento al 37 por ciento.

Los hombres dicen preferir a Scott con un 49 por ciento a su favor, mientras que un 38 por ciento votarían por Nelson, las mujeres en un 53 por ciento lo harían por Nelson y un 35 por ciento por Scott.

Lo raro de esta encuesta es que mientras el 49 por ciento aprueba el gobierno de Scott, un mismo 42 por ciento dice que votarían por su rival, algo que hace pensar que la misma Universidad de Quinnipiac durante las elecciones presidenciales daban ventaja a Hillary Clinton en Florida, sin embargo el presidente Trump le ganó por un 53 %.

Según Quinnipiac, tanto Scott como Nelson están en forma sólida con los votantes de Florida, Scott obtuvo la aprobación del 49 por ciento de los encuestados mientras que el 40 por ciento lo desaprueba. Nelson tiene la aprobación de 48 por ciento, mientras que 34 por ciento desaprueban de él y el 18 por ciento todavía no está seguro a pesar de sus muchas décadas en la política de la Florida.

Sobre esta encuesta, Peter Brown, director asistente de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, ofreció sus reflexiones.

“La carrera del Senado de la Florida presenta probablemente a los dos políticos más conocidos del estado del sol”, dijo Brown, quien añadió, “una carrera entre el gobernador Rick Scott de dos períodos y el senador Bill Nelson, de cuatro períodos, lo hace inusual en que la mayoría de los votantes”.

Sin embargo de acuerdo con Brown el cree que, “esta elección es probable que se decida por la participación”

La encuesta fue realizada entre 1,156 votantes de la Florida entrevistados desde el 23 al 26de febrero y tiene un margen de error de +/-3,6 por ciento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario