Elecciones 2017

ENCUESTA DEMÓCRATA: El 24 por ciento piensa que Trump merece el Premio Nobel de la Paz, el 40% no cree que Obama se lo merecía

Los dos presidentes
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 17 DE MAYO DE 2018, nhr.com—Cuatro de cada 10 votantes norteamericanos creen que el Presidente Donald Trump merece el Premio Nobel de la paz, de acuerdo con la última encuesta de Politico/Morning Consult.

Estos son los resultados:

•   El 24 por ciento piensa que Trump merece el Nobel

•   El 61 por ciento piensa que Trump no merece el Premio Nobel

•   El 15 por ciento no saben o no tienen opinion

Los resultados de la encuesta vienen en un momento en que muchos de los seguidores del Presidente están presionando para que él consiga el premio por sus esfuerzos y progreso, hasta ahora Trump busca la paz entre Corea del norte y Corea del sur, algo muy posible, según algunos analistas.

En comparación, el 49 por ciento cree que el ex presidente Barack Obama no merecía su premio Nobel por la paz frente al 37 por ciento que dijo que estaba mereciendo, según la encuesta.

Además, una mayoría tiene confianza en Trump para manejar la situación de Corea del norte.

En general, el 43 por ciento aprueba el trabajo que Trump está haciendo como Presidente vs el 52 por ciento que desaprueban.

La encuesta de político/matutino consultó 1.993 votantes registrados mas de la mitad demócratas y tiene un margen de error de muestreo de más o menos 2 puntos porcentuales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario