Noticias Locales

ENCUESTA: Demuestra que el FBI favoreció la investigación de Hillary y estuvo contra de la de Trump-Rusia

Comey,Trump y Hillary
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com—El 62 por ciento de los estadounidenses creen que el FBI estaba inclinado hacia la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton en su manejo de la investigación sobre los correos electrónicos, mientras que el 52 por ciento dijo que creían que el Buró estaba viciado en su investigación del Presidente Donald Trump.

El FBI en 2015 abrió una investigación criminal sobre el manejo de Clinton de información clasificada mientras que era Secretaria de estado, y el director del FBI James Comey un año más tarde emitió una declaración diciendo que no recomendaba cargos contra la corrupta Clinton.

La encuesta, conducida por la compañía de votación de HarrisX, dice que la opinión pública demuestra, “qué América piensa” y encontró el 38 por ciento creyendo que la inclinación del FBI hacia la demócrata favoreció a Clinton, comparado al 24 por ciento que pensó que lastimaría a la ex candidata presidencial demócrata.

En cuanto a la investigación Trump-Russia del FBI, un agente que jugó un papel destacado levantó sospechas de parcialidad enviando mensajes de texto anti-Trump a su amante, otra abogada del FBI. Peter Strzok fue eliminado de la investigación después de que el inspector general del Departamento de justicia descubrió los textos, y Trump ha usado el informe del Inspector General como evidencia de un mal juicio y un evidente sentimiento anti-Trump dentro del FBI y el Departamento de justicia.

El 38 por ciento de las personas encuestadas dijeron que creían que el FBI había estado viciado en contra del Presidente, en comparación con el 21 por ciento, quien dijo que funcionó a su favor.

La encuesta se realizó en Internet del 29 y 30 de julio, entre 1.058 votantes registrados por HarrisX. El margen de error es más o menos 3.01 puntos porcentuales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario