Primera Plana

ENCUESTA EN FLORIDA: Realizada por Mason Dixon, muestra bien reñida entre el gobernador Rick Scott y Bill Nelson

Rick and Nelson
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—La contienda entre Bill Nelson y Rick Scott está muy cerca y una nueva encuesta muestra, que mientras

que Scott no ha entrado oficialmente en la Carrera senatorial, una encuesta realizada por la firma Mason Dixon dada a conocer anoche demuestra que está pisándole los talones al demócrata Bill Nelson.

La encuesta muestra a Nelson con el 45 por ciento y Scott justo detrás de él con el 44 por ciento, mientras que el 11 por ciento están indecisos.

Los encuestadores de Mason Dixon habían realizado una encuesta antes en el mes de octubre, y en esa cada candidato tenía un 44 por ciento.

Scott es visto como favorable por 42 por ciento de los encuestados mientras que el 32 por ciento lo ve como desfavorable, 23 por ciento son neutrales sobre él y 3 por ciento no son conscientes de él.

Mientras que Nelson aunque ha sido senador por varios anios arrojo como sorpresa que es menos conocido por los floridanos y el 37 por ciento lo ve como favorable, 24 por ciento lo ven desfavorablemente, 27 por ciento son neutrales sobre él y 12 por ciento no son conscientes de él.

Ambos candidatos han clavado sus bases de partido. Nelson toma el 81 por ciento de los demócratas mientras que el 9 por ciento es para Scott. El gobernador tiene 84 por ciento de los republicanos detrás de él mientras que el 4 por ciento detrás Nelson.

Los votantes independientes van camino de Scott obteniendo el 49 por ciento de ellos, mientras que Nelson obtuvo el 38 por ciento de ellos.

La encuesta muestra que un 51 por ciento de las mujeres prefieren a Nelson, mientras que el 37 por ciento opta por Scott.

Pero el republicano es preferido por los hombres con un 52 por ciento mientras que el 39% prefieren a Nelson.

También la encuesta arroja que existe una división racial mientras que Scott recibe a la mayoría de los votantes blancos con el 55 por ciento, el 34 dicen preferir a Nelson.

La mayoría de los hispanos un 56 por ciento–respaldan a Nelson mientras que el 34 por ciento es para Scott.

Los negros van abrumadoramente para Nelson con un 83 por ciento de  mientras que el 6 por ciento respalda al gobernador.

Aquí en el sur de la Florida, Nelson sostiene la delantera por ahora, dice la encuesta con el 61 por ciento mientras Scott obtuvo un 28 por ciento.

Pero Scott domina el norte de Florida con el 58 por ciento a 32 por ciento Nelson y el suroeste de Florida con 56 por ciento Scott y 35 por ciento el demócrata.

Nelson está por delante en Tampa Bay con el 46 por ciento mientras que Scott tiene un 41 por ciento, pero Scott lleva en el resto de la Florida Central con un 47 por ciento y Nelson con el 41 por ciento.

La encuesta fue realizada entre 625 votantes de la Florida que fueron entrevistados entre el 30 de enero al 1 de febrero y tuvo un margen de error de +/-4 por ciento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario