Primera Plana

Encuesta señala que un 36 % de latinos en Florida solo apoya a Trump, ¿pero quiénes son los encuestadores?, conózcalos

ENCUESTA
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—Después del chasco de las encuestas realizadas durante las elecciones generales del pasado noviembre del 2016, donde casi todas daban a Hillary Clinton ganadora por amplio margen, demostrándose luego lo contrario, es difícil creer en cualquier indagación que se haga.

Más aun si esas pesquisas son realizadas por miembros del partido beneficiado por el resultado final, pone en duda la veracidad de la misma.

Ayer Latino Victory-Latino Decisions, dio a conocer una encuesta realizada en las últimas dos semanas en el estado de Florida, donde entrevistaron a 369 latinos dando como resultado que solamente  el 36 por ciento apoya al presidente Trump; un 64 por ciento se opone a sus esfuerzos realizados en sus primeros 8 meses de gestión.

De acuerdo a la manipulada encuesta, en la era de Trump la población conservadora cubana de Florida ha quedado aislada en comparación con otros grupos de latinos”.

La encuesta demostró que solamente un 21 por ciento dice estar generalmente de acuerdo con los republicanos en la mayoría de los problemas y son propensos a votar republicano en el futuro, un 35% dijo que el partido republicano es tan anti-latino que nunca les apoyaría.

Sin embargo esta encuesta pudiera estar generando un resultado negativo por ser realizada por alguien que pertenece al bando contrario, Cristobal J Alex, presidente de Latino Victory Project, la misma entidad que realizó la investigación.

Otro de los realizadores de la encuesta manipulada es Matt Barreto co-fundador de Latino Decisions, quien asegura que, “a pesar de ser una población más conservadora en relación con otros latinos en Estados Unidos, esta encuesta encuentra que una mayoría de los latinos en Florida están molestas y se oponen a la política de Trump”.

De acuerdo con Alex y Barreto, la mayoría de los latinos de Florida están en contra del perdón de Trump al Sheriff Joe Arpaio, pero aparentemente están de acuerdo con el perdón que Obama le dio al terrorista Oscar López Rivera.

QUIEN ES CRISTOBAL J. ALEX

Cristóbal J. Alex es el Presidente de la organización Latino Victory Fund, un esfuerzo ambicioso para construir poder político Latino para que las voces de los Latinos que se reflejan en cada nivel de gobierno y en las políticas que impulsan a nuestro país adelante.

Cristóbal previamente sirvió como subdirector Nacional de votante y movilización para la campaña de Hillary Clinton donde ayudó a gestionar esfuerzos para registrar, persuadir y movilizar a los grupos de coalición de base que forman la base del partido demócrata: Áfro Americanos, Latinos, mujeres, Milenio, así como el programa de expansión de Estados para elegir a demócratas de “arriba y abajo” de la boleta electoral en 37 Estados.

QUIEN ES MATT BARRETO

Matthew Alejandro Barreto es un politólogo y fundador de la firma nacional de encuestas e investigaciones de masas, Latino Desicions. Barreto es profesor de Ciencias políticas y estudios Chicanos en la Universidad de California y un experto en comportamiento político Latino y opinión pública, antes de mudarse a California, él enseñó en la Universidad de Washington, y se considera un líder experto en el impacto de las leyes de identificación de votantes.

Barreto cofundó en el 2007 la firma Latino Desicions con el Dr. Gary Segura.

En el año 2015 Barreto fue contratado por la campaña presidencial de Hillary Clinton para administrar las encuestas a grupos Latino.

La encuesta tiene un margen de error de un 5.1 por ciento, sin embargo viendo el currículo de los dos encuestadores, que son “dolientes” de la derrotada Hillary Clinton y seguramente realizaron encuestas favorables a la perdedora, tenemos que poner en duda esta encuesta que reúne todas las características de ser una más de las encuestas manipuladas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario