Primera Plana

ENCUESTA: Si las elecciones fueran hoy el gobernador Rick Scott ganaría al Senador Bill Nelson por 10 puntos

Bill and Rick
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 6 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—Una nueva encuesta realizada por la Universidad de St. Leo demuestra que el Gobernador Rick Scott tiene una amplia ventaja sobre el Senador Bill Nelson en una elección entre los dos en el 2018.

La encuesta fue realizada en la Internet entre el 19 y 24 de noviembre y da a Scott con dos dígitos de ventajas sobre Nelson o sea 42 a 32, mientras que un 8 por ciento prefiere otro candidato y un 18% está indeciso.

Este resultado da un giro enorme a la contienda por la senaduría federal en los últimos 8 meses cuando Nelson aventajaba a Scott en 5 puntos, y demuestra que el ascenso de Scott comenzó el pasado mes de Septiembre.

Scott, que es republicano, no ha entrado formalmente en la carrera para el Senado federal, pero se espera que anuncie pronto su participación en esa contienda ya que este es su ultimo termino como gobernador y es casi seguro que Nelson, un demócrata, se postule de nuevo en una campaña de re-elección para un cuarto mandato el año próximo.

“Estamos todavía casi un año de las elecciones de 2018, pero Rick Scott está en la mejor posición contra el titular Bill Nelson,” dijo el director de Instituto Electoral Frank Orlando, añadiendo que “será interesante ver si él puede mantener este apoyo”.

Scott también ha hecho progresos considerables en los últimos dos meses cuando se trata de la percepción de los votantes de su desempeño en el trabajo.

En marzo pasado, aproximadamente el 56 por ciento de los votantes de Florida dijo que tenían una visión “muy favorable” o “algo favorable” del gobernador en su segundo término, mientras que alrededor del 39 por ciento dijo que han situado a Scott, con una visión “algo desfavorable” o “no favorable”.

El mes pasado, la opinión positiva subió al 61 por ciento mientras que los negativos habían disminuido a cerca de 31 por ciento.

El 8 por ciento dijo que no estaban seguros de cómo sentía acerca de Scott.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario