Primera Plana

ENCUESTA SOBRE EL SENADO: Rick Scott continúa aventajando al senador liberal Bill Nelson

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE JULIO DE 2018, nhr.com— Una nueva encuesta muestra al gobernador Rick Scott con una ventaja sobre el senador de Florida el demócrata Bill Nelson, , en lo que se espera sea una de las carreras más competitivas por el Senado en la nación.

El martes Axios y Survey Monkey lanzó una serie de encuestas estatales, incluyendo una mirando la carrera por el senado en Florida, y las encuestas muestran que los demócratas tendrán un tiempo difícil para tomar el control del Senado este  próximo mes de noviembre.

Scott toma la delantera con un 49 por ciento frente a Bill  Nelson que se queda detrás con un 46 por ciento.

“Se ve casi imposible para los demócratas recuperar el Senado, así que las apuestas son aún más altas para que ganen el Congreso”, señaló Alexi McCammond de Axios, añadiendo que las encuestas muestran que tres senadores demócratas están listos para pasarle sus escaños a los republicanos-Heidi Heitkamp en Dakota del norte, Bill Nelson en Florida y Joe Donnelly en Indiana, los demócratas pudieran obtener asientos en Arizona y Nevada, mientras que los republicanos mantienen su asiento en Tennessee”, dijo.

Los demócratas tienen un ligero margen de entusiasmo en la Florida con un 53 por ciento de los demócratas registrados y los que se inclinan a ese partido diciendo que están entusiasmados con la votación en noviembre.

Que en comparación con el 46 por ciento de los republicanos. Los votantes fuera de los partidos mayoritarios sin preferencia están mucho menos motivados para ir a las urnas con sólo el 26 por ciento de ellos diciendo que son entusiastas para votar en noviembre.

La mayoría de los votantes dicen que votarán en noviembre con el 78 por ciento de los republicanos y el 73 por ciento de los demócratas que planean emitir sus votos. Apenas la mitad de los votantes fuera de los partidos mayoritarios sin preferencia o sea el 51 por ciento dicen que planean votar en noviembre.

Preguntado acerca de lo importante que es la inmigración, el 18 por ciento de los encuestados en Florida dicen que es un tema de primera, un aumento de la encuesta Axios/Survey Monkey tomada en febrero y marzo, cuando el 13 por ciento de los encuestados en Florida dijo que era un tema de primera.

La mayoría de los encuestados en Florida o sea el 60 por ciento dijeron que apoyan el programa de acción diferida para las llegadas de la niñez (DACA) viendo una disminución ya que en la encuesta de febrero/marzo, fue de un 68 por ciento.

Casi la mitad de floridanos o sea el 48 por ciento dicen que la economía es mejor de lo que estaba el año pasado, casi no cambia comparado con la encuesta de febrero/marzo cuando el 49 por ciento dijo eso.

Una ligera mayoría de floridanos el 53 por ciento respalda la ley de reforma tributaria apoyada por el Presidente Donald Trump, casi sin cambios de la encuesta de febrero/marzo que tenía 52 por ciento de apoyo a la ley de reforma tributaria.

La encuesta se realizó entre 1.080 votantes registrados en Florida y fue realizada entre el 11 de junio al 2 de julio y tuvo un margen de error de +/-5 por ciento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario