Newsletter Primera Plana

ESCÁNDALO: Denuncian que ejecutivos del sindicato SEIU usan tácticas de chantaje contra dueños de compañías en MIA

seiu cARTOON
Escrito por Nelson Horta

MIAMI15 DE JUNIO DE 2017, nhr.com—Cuando el pasado año, el condado Miami Dade realizó una auditoria a Ultra Aviation empresa que da servicio a varias compañías de aviación en MIA, concluyó al finalizar la misma que “Ultra Aviation Service, cumple con todos los requisitos de la ordenanza sobre el salario justo, (LWO).

Sin embargo como hemos reportado en artículos anteriores, el sindicato liberal e izquierdista SEIU, ha estado “hostigando a Ultra Aviation y amenazándolos con sindicalizar a sus empleados”, sin ni siquiera realizar una campaña para llevar a cabo una elección como es común en estos casos.

En nelsonhortareporta.com hemos venido realizando una investigación desde hace varios meses sobre estos caso de involucración del sindicato en el Aeropuerto Internacional de Miami ya que siempre nos ha interesado todo evento en que la unión intervenga porque una vez fuimos víctima de uno de esos Sindicatos, y nos gusta alertar a los trabajadores que se entusiasman con buscar la protección de un sindicato que después los dejan abandonado.

De acuerdo con nuestras fuentes, ejecutivos del Sindicato SEIU están presionando a los dueños de las empresas cuyos empleados quieren representar, “me llamaron y pidieron una cita solos,– el ejecutivo y yo– para tomar un café, allí me dijo que si cooperaba y aceptaba que la unión representara a nuestros empleados, el sindicato me trataría suave”, nos dijo uno de los ejecutivos de otra de las empresas que están siendo alborotada por SEIU.

“Esto es un chantaje” nos dijo un comisionado al que le expusimos la semana pasada este episodio ocurrido hace unos 15 días.

Otros comisionados están molestos con esta actuación del sindicato de trabajadores de servicios y que no están cumpliendo con el sistema de primero ir a unas elecciones para que los empleados elijan si quieren ser representados o no.

Estos mismos comisionados nos dijeron que estarían investigando que empleados del condado están cooperando con la unión SEIU para buscar problemas en el aeropuerto.

De acuerdo con un empleado de Euler otra de las compañía hostigadas por la Union y que da servicios al aeropuerto “la Unión fue traída por Liban Cruz un empleado “part time” de Ultra”, de acuerdo con este empleado Cruz es un médico cubano que no ha logrado revalidar su título y que el pasado año 2016 había intentado regresar a vivir a Cuba, pero no fue aceptado allí por haber desertado de una misión internacionalista a la que había sido enviado por el gobierno comunista cubano, tratamos de contactar a Cruz para confirmar esto pero no respondió el teléfono.

Por su parte estuvimos hablando ayer con el abogado Miguel de Grandy a quien le preguntamos sobre cuál es la posición de las acusaciones que se le hacen a la empresa que él representa,

“La posición de Ultra es muy simple y consistente con nuestros principios democráticos. Si el sindicato quiere representar a los empleados de Ultra, la ley les provee un derecho a convocar una elección en la cual pueden participar todos los empleados, y por ley tiene que ser efectuada con boletas secretas.

Si en dicha elección la mayoría de los empleados aceptan pagar parte de su sueldo al sindicato para que los representen, Ultra respetaría tal resultado, y está dispuesta a aceptar al sindicato como representante de los empleados”.

De acuerdo con De Grandy, el problema es que la unión sabe que no tiene mucho apoyo de los empleados de Ultra, “los cuales comprenden que van a pagar más y recibir menos”.

De Grandy confirmó lo que nuestras fuentes nos han dicho y es que “el sindicato está presionando al condado para que use su poder regulatorio de forma indebida para presionar a Ultra a que acepte las demandas del sindicato”.

Como informamos en otro artículo aquí en nelsonhortareporta.com, SEIU esta usando a empleados sindicalizados del Condado para presionar a varias empresas en MIA incluyendo según el abogado De Grandy a Ultra Aviation.

“Mi cliente — el cual como muchos de nosotros vino a este país huyendo la tiranía — no va a doblegarse ante esta presión inapropiada”.

Según un comisionado con que hablamos anoche, van a investigar bien a fondo quien está detrás de crear malestar en el aeropuerto, “esto no lo vamos a permitir”, nos dijo

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario