Escándalo en el Departamento de Transito podría quedar zanjado mañana, si los comisionados aprueban millonario acuerdo

To translate NHR.com blog into English, click here

• El condado tendrá que reembolsar $9, 952,873.95 como parte de un acuerdo judicial

• Se trata de uno de los escándalos peores en la historia del MDT

Image result for Demanda judicialMIAMI 16 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Un escandaloso caso que estalló el pasado año 2010, cuando la ex empleada de Miami Dade, Marjan Mazza demandó al Departamento de Transito, pudiera culminar mañana martes cuando los comisionados voten para que el condado meta las manos en el bolcillos de los contribuyentes y reembolsen casi $10 millones de dólares a Mazza como parte de un acuerdo en el caso, uno de los mayores escándalos ocurridos dentro del departamento de tránsito.

Historial del caso

La ex empleada de MDT, Marjan Mazza presentó en el 2010 una demanda ante un tribunal federal donde salieron a relucir las acusaciones que provocaron un escándalo financiero que sacudió al Departamento del Transporte Público condal y que llevó a que Washington suspendiera millones de dólares en subvenciones para la agencia que opera el Metrorail, Metromover y Metrobus.

Mazza había denunciado que en septiembre del 2010 el entonces director de MDT, Harpal Kapoor trató de presionarla junto con otros empleados de la agencia con el fin de que inventaran evidencia “fraudulenta” de hojas de gastos que se remontaban al 2003.

Este ha sido uno de los peores escándalos en la historia de Miami Dade Transit, y causaron las acusaciones de mala administración y manejo de las subvenciones federales hechas por la Administración Federal del Transporte a MDT.

Mazza alegaba en su demanda que el escándalo fue producto del fraude por parte del Miami Dade Transit y que ella fue testigo presencial de este, el tribunal estuvo de acuerdo.

A principio del 2011, una auditoría federal señaló la mala gestión financiera e ínfima calidad y controles financieros frágiles, documentación impropia de cómo se gastó el dinero de las subvenciones federales.

Mañana votarán los comisionados

Para mañana martes los comisionados deben dar su aprobación a la resolución 150542, que pondrá fin al litigio entre Miami Dade el Departamento de Tránsito Federal y Marjan Mazza, donde el condado  tendrá que pagar la suma de $9, 952,873.95 como parte del acuerdo entre Mazza y MDT.

De acuerdo con lo recomendado por la vice alcaldesa Alina Tejeda Hudak, “el establecimiento de este acuerdo permite al condado pagar lo adeudado sin la aplicación de la disposición de daños agudos, honorarios de abogado y costos y sin la aplicación de daños y perjuicios dobles.

Una vez más la mala administración de los departamentos del condado, lleva a que sean los contribuyentes los que al final tengan que pagar por esos escándalos.

DR-PC-468x60