• “Sacar las tropas de Irak fue un error estratégico muy grave del presidente”, dijo
MIAMI 13 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—El ex administrador de Estados Unidos en Irak, Paul Bremer criticó al presidente Barack Obama por las controversiales declaraciones que hizo en la que decía que la decisión de sacar las tropas de Irak no fue de su administración sino la de George W Bush.
“La historia será muy clara la decisión de no tener tropas allí después del 01 de enero del 2012, fue un error estratégico muy grave que el Presidente hizo”, declaro Bremer.
“Muchas declaraciones de él no van a cambiar el juicio de la historia” dijo.
Sin embargo, Bremer, quien fue un embajador de Estados Unidos a los países bajos y otrora Presidente de la Comisión Nacional contra el terrorismo, dijo que Obama merece crédito por su decisión de enviar la fuerza aérea a Irak, “identificó esos dos objetivos el jueves cuando primero hizo el anuncio y luego el fin de semana, hizo un tercer anuncio muy importante, dijo.
Bremer dijo que una profunda implicación militar en Irak es necesaria para aplastar a los ISIS, el grupo lazo de al-Qaida que andan merodeando a través de Irak y matando a civiles inocentes.
Bremer dice que si Estados Unidos hubiera actuado de forma más proactiva en Siria, Iraq puede que no se hubiese convertido en el polvorín que es ahora’
“Estas dos cosas están relacionadas. Si la tribu sunita ve que somos serios acerca de derrotar a los extremistas islámicos, son más proclives a respaldar lo que estamos tratando de hacer a través del gobierno de Bagdad. Lo mismo ocurre con los kurdos.”