Primera Plana

Ex congresista David Rivera pasa a la inmortalidad de la Fiscalía Federal al concluir el “status of limitation”

D Rivera
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 30 DE AGOSTO DE 2017, nhr.com—El ex congresista David Rivera siempre se le ha calificado como que tiene 9 vidas como los gatos, hoy podemos decir que Rivera se ha ganado la inmortalidad, al menos dentro de la fiscalía federal.

El llamado “Status of Limitations” o Estatuto de limitaciones ha terminado para los fiscales que investigaron el caso contra él y dos de sus cómplices en un rutinario caso que habitualmente se hace en algunas campañas políticas, pero que ha Rivera le salió mal, o mejor dicho a los co-autores de David.

De acuerdo con algunas fuentes de entero crédito, la fiscalía aparentemente no estaba satisfecha con las evidencias que tenia contra él ex congresista, “no se sentían cómodos y creían que en un juicio no lo podrían condenar”, nos dijo esa fuente.

Otras dicen que Rivera ha cooperado con los fiscales en otros casos federales que están siendo investigados y que su participación como testigo en ellos pudiera salir a la luz pública próximamente.

 

David Rivera había sido nombrado oficialmente como el blanco de una investigación federal después que su amiga y consultora política Ana Alliegro se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

El nombre de Rivera no fue mencionado por Alliegro, quien admitió haber ayudado a violar leyes de finanzas de campaña y haber mentido luego al respecto.

El nombre de Rivera fue identificado por un fiscal quien confirmó que el político republicano era el “Cómplice numero uno” en un fraude de finanzas de campaña por $82,000 en apoyo de un candidato fantasma que usó los fondos ilegales para criticar a candidato demócrata Joe García.

De acuerdo con documentos del FBI y la fiscalía, fue en el 2012 en que Rivera y Alliegro se reunieron en el restaurant Catch of the Day de Le Jeune Rd. y la 11 calle del noroeste y allí conspiraron para cometer el fraude electoral.

Esos documentos alegan que en esa reunión, Rivera le ordenó a Alliegro que se reuniera con el candidato fantasma identificado como Justin Lamar Sternad para que lo ayudara, semanas más tarde Sternad era el candidato demócrata que se postura en contra Joe García, principal rival de Rivera.

El ex congresista David Rivera siempre ha negado estas acusaciones.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario