Elecciones 2017

EXCLUSIVA: Barack Obama se reúne en secreto con posibles candidatos demócratas a la presidencia

US President Barack Obama winks as he tells a joke about his place of birth during the White House Correspondents Association Dinner in Washington, DC, April 28, 2012. The annual event, which brings together US President Barack Obama, Hollywood celebrities, news media personalities and Washington correspondents, features comedian Jimmy Kimmel as the host. AFP PHOTO / Saul LOEB        (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/GettyImages)
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE JUNIO DE 2018, nhr.com— El ex presidente Barack Obama se ha reunido clandestinamente en los últimos meses, con al menos nueve potenciales candidatos demócratas para la postulación presidencial en el 2020, proporcionándole orientación y asesoramiento, según fuentes en Washington donde se originan las reunions.

Obama ha tenido reuniones uno a uno por separado con otros líderes demócratas que no se postulan para Presidente en un esfuerzo por apuntalar a un partido nacional que está naufragando, sin timón ni plataforma, pero en primer plano está el apoyo privado que le ha dado a los posibles candidatos para derrocar al Presidente Donald Trump en 2020.

De acuerdo con nuestras fuentes esta es la lista:

  • El senador Bernie Sanders.
  • Senadora Elizabeth Warren, se han reunido dos veces.
  • Joe Biden.
  • El ex Secretario de Justicia Eric Holder, aunque aparentemente se postulará para presidente.
  • Ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick.
  • El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.
  • El alcalde de South Bend, Indiana, Peter Buttigieg.
  • El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti.
  • El ex Secretario de Estado de Missouri Jason Kander.
  • Y el año pasado con el Sen. de New Jersey Cory Booker,.

Obama no se ha reunido con los posibles candidatos Sen. Kamala Harris de California ni la senadora por New York Kirsten Gillibrand o el ex gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, según mencionaron las fuentes.

La mayoría de las reuniones se han llevado a cabo en el mayor misterio y ocurrieron en la oficina de Obama en Washington y la mayoría de las citas han durado una hora o más y han tocado temas de gran alcance para el candidato y el partido.

Obama no endosará a ningún candidato hasta que hayan pasado las primarias y se conozca el candidato demócrata, se añadió.

Sin embargo, Obama está planeando hacer campaña para los demócratas en las elecciones de noviembre.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario