Primera Plana

EXCLUSIVO: Madre de niña que aparece en la portada de Revista Time tiene 4 hijos, dejo a tres y viajó con la mas chica, habla el esposo quien se negó a viajar

Nina hondurena 22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 22 DE JUNIO DE 2018, nhr.com— El padre de la niña hondureña que se ha convertido en el rostro de la crisis de la separación de la familia ha revelado que todavía no ha estado en contacto con su esposa o hija, pero que estaba feliz de saber que están  bien y juntas.

Nina matrimonio

Denis Javier Varela Hernández de 32 años, dijo que no había sabido nada de su esposa Sandra, de 32 años por casi tres semanas hasta que vio la imagen de ella detenida en Texas junto con su hijita de dos añitos Yanela Denise.

Varela Hernández, que vive en Puerto Cortés, Honduras, dice que se le dijo ayer que su esposa y su hija están siendo detenidas en un centro residencial familiar en Texas pero que están juntas y están siendo procesadas, “nunca las separaron están muy bien”.

Nina en Time

“Las tratan bien y hasta la niña salió en la portada de una revista americana junto al presidente Trump”, dijo Varela Hernández haciendo referencia a la revista Time que sacó en su portada la foto de la niña llorando, y el presidente Donald Trump mirándola, la revista trató de denigrar al primer mandatario, pero las declaraciones de Varela Hernández dicen otra cosa.

Dijo que Yanela es la menor de cuatro hijos y que fue la única que viajó con su madre, una decisión que le sorprendió.

Nina Padres

“Puedes imaginar cómo me sentí cuando vi esa foto de mi hija, me rompió el corazón, es difícil como padre verlo, pero ahora sé que no están en peligro, ellas están más seguras ahora que cuando estaban haciendo ese viaje a la frontera”, dijo.

Denis dijo que su esposa y su hija nunca fueron separadas por agentes de control fronterizos y permanecen juntas.

“Yo las podía mantener”, dijo Varela Hernández quien quiso permanecer en Honduras, aclaró que él gana un sueldo que les permite suplir sus necesidades y pasar una vida normal, pero su esposa tomó esa decisión y ya le había hecho mención de los planes de irse.

“Ver la imagen de mi niña llorando me conmovió, pero espero que todo salga bien”, dijo.

El padre de la niña también reveló que su esposa había mencionado previamente su deseo de ir a los Estados Unidos para un “mejor futuro” pero no le dijo  a ninguno de sus miembros de la familia que ella planeaba hacer la caminata.

“Yo no lo apoyé, le pregunté, ¿por qué? ¿por qué querría poner a nuestra niñita a través de ese peligro? Pero fue su decisión al final del día.

Dijo que Sandra siempre había querido experimentar “el sueño americano” y esperaba encontrar un buen trabajo en los Estados Unidos.

Pero Varela Hernández dijo que había oído a través de los miembros de la familia que su esposa y su hija no habían sido separadas como la prensa decía.

Varela Hernández dijo que desconoce como hicieron el peligroso viaje de 1.800 millas hacia el norte a través de Centroamérica y México.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario