• Jorge Luis López aseguró a Arison que el acuerdo era un “Done Deal”, dicen fuentes
MIAMI 25 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Después de nuestro artículo de ayer sobre el “acuerdo secreto” pactado entre cabilderos de los Heat y la administración de Miami Dade y anunciado en un correo electrónico enviado a los fanáticos que compran boletos anuales por el dueño de los Miami Heat, Micky Arison , varias personas nos han contactado, algunos de ellos empleados del condado y que están al tanto de lo que está ocurriendo entre, Arison, Giménez y el cabildero de los Heat e intimo amigo del alcalde, Jorge Luis López.
Una de estas fuentes nos aseguró que el “enredo fue un error cometido por López”, nos dijo y continuó, “hasta donde yo sé, Jorge Luis le aseguró a Micky Arison que ya el acuerdo era “done deal”, que Giménez lo apoyaba, lo recomendaría y que tenían los 9 votos necesarios para aprobarse la extensión del contrato por otros 10 años, fue por eso que Arison de apresuró a dar la noticia a los fanáticos”, nos dijo la fuente.
Otra de las personas que nos contactó nos dijo que Arison está “muy molesto, tanto con Giménez como con Jorge Luis”, y que el propietario de los Heat ha expresado que López lo hizo quedar en ridículo y “Giménez no debió haber hecho público su reproche al acuerdo”.
Carlos Giménez criticó el anuncio hecho por el propietario del Miami Heat extendiendo su contrato con el condado para quedarse en la Arena American Airlines por otros 10 años.
Por su parte el abogado-cabildero de los Heat Jorge Luis López, compareció anoche al programa “Prohibido Callarse” que dirige Roberto Rodríguez Tejera, Jorge Luis defendió a su jefe Micky Arison y también a su intimo amigo el alcalde, diciendo que Giménez tiene el derecho de hacer lo que desee, pero que ellos creían que el tratado estaba listo para llevarse a la comisión.
Si este acuerdo llegara a aprobarse, le costaría al condado Miami-Dade $121 millones adicionales hasta el 2040 por concepto de subsidios que señala el “acuerdo secreto” y hay que sumarle otros $6.4 millones que el condado le paga anualmente como parte de los términos acordados cuando se firmó el contrato original en 1996.
“si usted fuera el cabildero del pueblo firmaría un contrato así”, le preguntó el periodista Nelson Rubio que acompañaba a Rodríguez Tejera en el programa, a lo que López le respondió que, el ayudaba al que le pagara.
Se pudo conocer anoche que los comisionados Zapata, Souto, Suarez y la presidenta de la comisión Rebeca Sosa no están de acuerdo con este acuerdo propuesto por los Heat, Sosa dijo que los más de 140 millones de gravamen a el impuesto hotelero que recibirían los Heat durante estos supuestos 10 años de extensión eran demasiado alto, además señaló que el tema ni siquiera esta puesto en la agenda del 6 de Mayo para ser discutido.
También la vice presidenta de la comisión Linda Bell reacciono al correo electrónico diciendo que ella “encontraba esa declaración de Arison bastante alarmante” y añadió que los términos propuestos eran exorbitantes. “un administrador de la Arena no puede pedirle a los residentes de Miami Dade comprometerse con una deuda de $120 millones en los próximos años mas aun con el déficit presupuestario de nuestro condado”.