Extrema vigilancia a boletas de ausentes

• La acción de los ‘boleteros’ será observada muy de cerca

MIAMI, 2 DE MAYO DE 2012, NHR.com—NHR.com ha conocido que en elecciones venideras se estará vigilando más de cerca la recogida de boletas ausentes.

Las fuentes que contactaron a NHR.com han señalado que se ha detectado a personas que son contratados por las campañas de diferentes candidatos para que se dediquen exclusivamente a buscar boletas ausentes. Estos llamados ‘boleteros’ reciben pago por gestionar boletas electorales entre los votantes, muchas de las veces llegando hasta a votar por éstos, a favor del candidato o candidates que representan,

Nuestras fuentes dicen que hay ‘boleteros’ que ganan miles de dólares, y que a su vez tienen personal que trabaja los comedores públicos de personas de bajos recursos, en busca de los votos ausentes.

De acuerdo con nuestras fuentes, la fiscal estatal Katty Fernández-Rundell tiene que ir a elección este año y “la fiscal no quisiera que le robaran sus votos”. Esto contribuirá a lograr que las boletas ausentes sean llenadas por los verdaderos votantes y que no haya influencia de fuera, de acuerdo con las fuentes.

Según se le comunicó a NHR.com, existe un teléfono de la policía estatal (FDLE) para que las personas que conozcan alguna irregularidad en las operaciones de boletas ausentes denuncien los casos. El número a llamar es el 1- 850-410-8778. También se puede llamar al departamento de Elecciones de Miami-Dade, 305-499-8444.