Noticias Locales

FALTA DE ÉTICA: Personas que son donantes del comisionado Xavier Suarez están indignados, dicen ha usado esas donaciones para apoyar a otros candidatos

Xavier Suarez 22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com—Estamos acostumbrados que en época de elecciones siempre nos llegan denuncias sobre ciertas irregularidades, unas legales y otras ilegales y algunas  por falta de ética.

En las últimas horas un grupo de donantes del comisionado de Miami Dade Xavier Suarez nos contactaron para expresarnos su indignación por algo que ellos comprobaron cuando tuvieron acceso al reporte de campaña de un PAC perteneciente a Suarez.

Los “Indignados” nos preguntaron si era ilegal que el “Chairman” de un Comité de Acción Política donara a otros candidatos usando esos fondos.

La respuesta es que no es ilegal sino es, falta de ética de ese responsable del PAC, ya que se está burlando del principal motivo por lo que ha solicitado esas donaciones. Los donantes apoyan al candidato a que le donan, pero quizás no lo están con el candidato que el Presidente del PAC quiere apoyar.

Los que nos hacen la pregunta han sido donantes del PAC del comisionado Xavier Suarez, Imagine Miami PC, el que ha recaudado en donaciones $603,135.00, muchos de esos donantes están molestos con las donaciones que Imagine Miami ha hecho a otros candidatos y otros PAC.

“No sabemos si Xavier ha donado a candidatos que nosotros no apoyamos”, nos dijo uno de los donantes que nos llamó para dejar expuesta su queja.

Indagamos en el Departamento de Elecciones de Miami Dade sobre las donaciones que Imagine Miami PC ha realizado a candidatos y Comités de Acción Política y nos mencionaron las siguientes donaciones:

•  6/25/2018      Roberto Asencio Campaign              $1,000.00

•  6/25/2018    The Right Future For Florida             $1,000.00

•  6/25/2018    Alliance for Prosperity PC                   $2,000.00

•  6/25/2018    Vance Aloupis Campaign                     $1,000.00

•  6/25/2018    Together Today for A Better To…       $2,500.00

•  7/18/2018     Perla Tabares Hartman Campaign    $1,000.00

Los donantes que hablaron a condición de no ser revelados sus nombres, alegan que Suarez solicitó donaciones para su campaña de re-elección o su postulación para la alcaldía en el 2020, no para donar a otros candidatos con los que quizás ellos no están de acuerdo.

Nos recordaron la traición de Xavier a Bruno Barreiro y actualmente al comisionado José Pepe Díaz apoyando a candidatos contrarios.

“Desconocemos si Suarez fue el responsable de la avioneta que circuló el pasado fin de semana, con un letrero que pedía votaran en contra del comisionado José Pepe Díaz al que Xavier “traiciono” al preferir apoyar a un candidato desconocido y que algunos dicen tiene alianza con los venezolanos chavistas.

Sin embargo fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que esa avioneta aparentemente la contrató el ex alcalde de Doral, Luigui Boria, para favorecer al candidato que se postula en contra de Pepe Díaz.

Recientemente el comisionado Suarez sorprendió a sus colegas de la comisión, al abandonar al comisionado Bruno Barreiro y apoyar al contrincante de la esposa de Bruno que se postulaba para ocupar el asiento dejado por su marido.

“Eso fue una traición de Xavier”, nos dijeron varios de los comisionados que ahora también están molestos por la nueva traición de Suarez a su colega José Pepe Díaz.

“Xavier no se da cuenta que todo esto le afecta indirectamente a su hijo Francis alcalde de Miami y quien está realizando un magnífico trabajo”, nos dijo uno de los “indignados”.

Los donantes que nos hablaron y que les preocupa las donaciones que hace Xavier a otros candidatos usando los fondos del PAC Imagine Miami PC, nos aseguraron que no volverán a hacer donaciones a Xavier mientras esté usando esas donaciones para apoyar a otros candidatos que ellos no apoyan.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario