• La investigación se centra en el propietario del exitoso Dade Medical College
MIAMI 11 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Siempre que se acercan las elecciones se comienzan a escuchar de diferentes investigaciones que lleva a cabo tanto la fiscalía como cualquier otro departamento, relacionadas con campañas políticas y posibles fraudes, y en estas primarias aparentemente no será la excepción.
Nelsonhortareporta.com pudo conocer durante el fin de semana que la oficina de Katty Fernández Rundle ha designado al fiscal Tim Vandergiesen y al detective de Miami Dade Bob Fidler asignado al “Task Force” que investiga la corrupción pública, para investigar las presuntas transacciones ilegales realizadas por el Presidente del Dade Medical College, Ernesto Pérez.
De acuerdo con nuestras fuentes, presuntamente Pérez entregó cheques a personas conocidas para que le reembolsara la misma cantidad con otro cheque destinado a un candidato que el apoyaba, las fuentes nos dijeron que, los investigadores de la fiscalía han interrogado a varias personas y hasta le han ofrecido inmunidad para que testifiquen en contra de Pérez.
Nuestra fuente nos dijo que esta táctica es común entre los estrategas políticos de Miami, “hasta la propia fiscal pudiera haber recibido cheques para su campaña que antes han sido “lavados”, nos dijo.
En la campaña del 2012, Jerry Ramos un ex convicto y empleado de la agencia que realizaba la campaña de la fiscal Fernández Rundle fue separado de la misma después que se viera involucrado con el famoso caso de las boletas ausentes de Hialeah, la fiscal Fernández Rundle se separó del caso de las boleteras por posibles conflictos de intereses.
Ernesto Pérez ha sido un exitoso empresario cubano-americano y que ha logrado llevar adelante con un éxito sin precedentes su Dade Medical College, con más de 2,000 estudiantes y con varios recintos en Miami Dade, Broward, Orlando y Jacksonville, según registros públicos y artículos aparecidos en la prensa.
De acuerdo con otras fuentes familiarizadas con Pérez y sus empresas, “la competencia que le hace al Miami Dade College es lo que lo ha llevado a esta investigación y otros tropiezos que ha tenido en el pasado”.
Esas fuentes dicen que el Dr. Eduardo Padrón es una personas influyente “El se las arregla para que todo el que se le ponga delante quede aplastado”, otras fuentes consultadas por nelsonhortareporta.com han confirmado esto, aunque Padrón goza también de mucho respeto en la comunidad.
Hemos tratado de obtener la versión de Pérez, pero este ha rechazado hacer declaraciones, “no quisiera decir nada que luego se me pueda acusar de entorpecer las investigaciones”, nos dijo, por su parte funcionarios públicos consultados por NHR.com y que solicitaron el anonimato, dicen que lo que ha pasado con Pérez es una “cacería de brujas” provocado por personas influyentes de Miami Dade.
Una fuente de la policía de Miami Dade que está familiarizada con el caso de Ernesto Pérez, nos dijo que fue muy raro que en octubre del 2013, la fiscalía lo acusara de perjurio porque no reportó “su pasado criminal” al llenar sus documentos con el Estado de la Florida en un caso ocurrido cuando tenía 20 años, Pérez actualmente tiene 44, “eso lo sacaron de la manga, solo para complacer a alguien”, nos dijo.
De acuerdo con los archivos, hace 24 años Pérez era líder de la banda “Young Turk” en la ciudad de Wisconsin, al terminar un concierto, una jovencita de 15 años les esperó en la habitación donde se hospedaban los miembros de la banda, luego las autoridades arrestaron a todos los integrantes del conjunto por sostener algún tipo de actividad sexual con la joven, Pérez se declaró incompetente de un delito menor y fue sentenciado a seis mese junto con los otros integrantes de grupo.
Según el Miami Herald y de acuerdo con el caso de perjurio, “Pérez afirmó que está de viaje fuera del país pero que si algún formulario fue llenado incorrectamente, el error se debía simplemente a un descuido y era una sincera equivocación, tenemos muchos documentos que pasan por nuestra oficina diariamente”, dijo Pérez, quien prefirió no hacer más comentarios.
Nosotros en nelsonhortareporta.com continuaremos detrás de esta investigación en desarrollo, queremos saber las conclusiones, trataremos de hablar con los investigadores y quién está detrás de esta posible “cacería de brujas” como se alega por una de las partes o si existe corrupción en ambos Colleges, ya que nuestra misión solo es informar y que nuestros lectores decidan.