Primera Plana

Fiscalía y la policía vigila el aumento de precios, mientras el sur de Florida se prepara para el paso de Irma

Irma aviso
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017, nhr.com—Mientras residentes del Sur de la Florida se preparan para la posibilidad del paso del poderoso huracán Irma, la fiscalía y la policía están lanzando una advertencia a los “pecadores en rio revueltos”, para que no abusen con los aumentos de precios a los artículos de primeras necesidades durante el Estado de Emergencia.

Ayer el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en todos los condados de Florida, haciendo ilegal el aumento de precios.

También la Fiscal General Pam Bondi ayer lunes por la noche activó el teléfono directo contra los altos precio, para todos los consumidores en Florida.

La apertura de la línea telefónica se produjo después de que el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en todos los 67 condados debido a huracán Irma, un huracán de categoría 4 que podría golpear al estado esta semana.

“Florida necesita prepararse ahora y no debe ser inhibidas por aumentos de precios ilegales de suministros necesario”, dijo la Fiscal General Pat Bondi.

Oficiales están advirtiendo a cualquiera que esté pensando en aprovechar del sufrimiento de los residentes que puedan estar pasando por la necesidad de comprar cualquier artículo en momento de la tragedia, que lo piensen dos veces y desistan de lucrar con el dolor ajeno.

Al mismo tiempo los departamentos de policías estarán recibiendo llamadas de las personas que sean testigos de violadores de esta orden de emergencia por el teléfono 1-866-966-7226.

La Fiscal estatal Kathy Fernández Rundle declaro anoche que “los abusadores que aumenten los precios serán arrestados y procesados con toda la fuerza de las leyes”.

El Jefe de la policía de Miami Dade Juan Pérez también se expresó al respecto diciendo, “vamos hacer claro, el aumento de los precios no será tolerado y la policía de Miami Dade y Kathy Fernández Rundle estaremos vigilantes y detrás de los estafadores”.

De acuerdo con los oficiales, el aumento de precios ha sido un trágico tema en Texas donde la policía ha recibido cientos de denuncias antes y después del paso del huracán Harvey.

Solo una gasolinera de Houston fue reportada vendiendo el galón de gasolina por $20 dólares y más de $ 8.00 por una botella de agua y hasta $99 dólares por la caja de agua embotellada, varias personas han sido detenidas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario