Elecciones 2017

FLASH!!: Jeff Session preparado para nombrar un Nuevo Fiscal Especial para investigar al FBI y Dto. de Justicia de Obama

Jeff Sessions 23
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE MARZO DEL 2018, nhr.com— El fiscal general Jeff Sessions declaró anoche en el programa del Shannon Bream en Fox News que “considerará” nombrar un segundo abogado especial para averiguar las investigaciones del FBI y del Departamento de Justicia sobre la posible complicidad entre la campaña del entonces candidato a la presidencia por el partido republicano Doanld Trump del 2016 y Rusia.

“Bueno, tengo un gran respeto por el Sr. Gowdy y el Presidente Goodlatte, y vamos a considerar seriamente sus recomendaciones”, refiriéndose a la petición de ambos senadores.

Jeff and Shannon

Estas afirmaciones las hizo Sessions en una entrevista que se realizo anoche después de las 11, recalcando que “he nombrado a una persona fuera de Washington, que ha estado muchos años en el Departamento de justicia para examinar todas las alegaciones que los dos miembros del Comité Judicial de la cámara nos enviaron y estaremos llevando a cabo esa investigación”, dijo Session a Bream, agregando que, también estoy muy consciente de que tenemos la responsabilidad de asegurar la integridad del proceso FISA”.

“No tenemos miedo de mirar eso”, explicó el ex senador de Alabama convertido en Secretario de Justicia, añadiendo que “el inspector general, es algo que nuestro inspector general tiene que investigar fuertemente, el tiene casi 500 empleados, la mayoría de los cuales son abogados y fiscales, y están mirando el proceso de FISA, y debemos asegurarnos de que se haga correctamente, y vamos a hacer eso, y voy a considerar la solicitud”.

El congresista de Ohio, Jim Jordan quien esta también solicitando el nombramiento de otro Fiscal Especial dijo a principios de la semana que “el segundo Fiscal Especial debería ser alguien de Oklahoma, Iowa, en algún lugar del centro del país”.

“Puede ser un juez federal bien respetado, retirado o algún fiscal que sea bien respetado para reunir un equipo y dejar que hagan su trabajo, explicó Jordan, “no veo ningún otro remedio”.

Jordania agregó que “Si usted escoge a la persona correcta hay una posibilidad en la conclusión de que puede haber algún tipo de cierre y aceptación por parte del pueblo estadounidense. Quieren que la gente rinda cuentas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario