Primera Plana

GANSOS AGRESIVOS EN EL BAPTIST: Lectores se quejan de los ataques de los agresivos gansos

Gansos 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—Un grupo de personas que caminan cada mañana y cada tarde por la pista del popular Hospital Baptist de Kendal Dr nos envían correo electrónico quejándose de algo muy singular, “el ataque de feroces gansos que se creen son dueños del trillo”.

De acuerdo con estos “caminadores para mantenerse en forma”, ellos desde hace años se levantan a las 5 de la mañana y recorren varias veces la pista con el objetivo de estar en forma y el corazón no les falle, pues bien desde hace unas semanas se han aparecido varios agresivos gansos que los atacan, los hace correr en vez de caminar y “son mas fieros que cualquier perro”, nos dicen.

Gansos 2

De acuerdo con los expertos en estas agresivas aves, los gansos son animales territoriales, especialmente durante la temporada de anidación, momento en el que las denuncias por ataques de gansos aumentan. El macho protege a la hembra y al nido de las amenazas percibidas.

Los amigos lectores que nos escriben se quejan nos dicen que al menos ellos saben de una baja, “una señora norteamericana que camina en el grupo de la mañana se cayó y fracturó un brazo por el ataque del feroz ganso”.

Estas víctimas de las fieras aves dicen que han hablado con la dirección del Hospital pero se disculpan basándose en que “sería una crueldad de animales sacar a las aves de ese entorno”, los “caminantes” no están de acuerdo con esta disculpa del Baptist.

Gansos ataque

“Es igual que haya “pit bull” deambulando por el área”, nos dicen en el correo los lectores.

Mientras tanto los expertos que contactamos ayer nos dieron algunos consejos de cómo lidiar con la agresividad de los gansos.

•  Llama a tu departamento de vida silvestre si los gansos en tu área se vuelven demasiado numerosos o muy agresivos. Ellos pueden ayudar haciendo los arreglos seguros para trasladar a los gansos si es necesario.

•  Abstente de alimentar a los gansos. Una vez que éstos le pierden el miedo a los humanos, comienzan a anidar cerca de los edificios de oficinas y de los parques.

•  Instala una cerca especialmente diseñada para mantener a los gansos fuera de tu propiedad y para limitar el acceso al agua. De este modo, los gansos se moverán hacia mejores sitios de anidación cuando cortes el suministro de agua.

•  Ten cuidado con los gansos en la primavera, cuando la hembra pone sus huevos y se sienta en el nido durante la incubación. Los gansos machos son más agresivos en este momento.

Por nuestra parte nelsonhortareporta.com estará contactando con la administración del Baptist con el propósito de que se eliminen los gansos de la colección de patos de la laguna de ese centro hospitalario.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario