Noticias Locales

Grupo de Jorge Mas, a punto de llegar a un acuerdo con Jeffrey Loria para comprar los Miami Marlins

Loria y Jorge
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com— Todo indica que la temporada de las Grandes Ligas terminará, sin que los Marlins de Miami cambien de propietario.

Al menos es lo que se aprecia, luego que el ex gobernador Jeb Bush, se retirara junto con el fundador del fondo de inversión Quogue Capital, Wayne Rothbaum, la oferta que hicieron para comprar el equipo al parecer se quedó corta.

También se dice que la razón para retirar la oferta aunque realmente no fue conocida, algunas fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que los inversionistas no encontraron fórmulas que les garantizaran una reversión ‘segura’.

Por ahora Jeffrey Loria negocia con el grupo que lidera el ex capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter y con el del empresario cubano americano Jorge Mas hijo del fallecido líder cubano fundador de la Fundación Nacional Cubana Americana, Jorge Mas Canosa, quienes están en carrera por adquirir la franquicia, considerada altamente lucrativa, a pesar de que el equipo no consigue levantarse de la mediocridad.

Según algunas fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com, aparentemente el grupo de Jorge, es el que más posibilidades tiene de adquirir la franquicia de Baseball, y el acuerdo está a punto de darse a conocer, según la fuente.

El equipo de Los Marlins fue comprados en el año de 2002 por Jeffrey Loria, quien pagó $158.5 millones por el equipo.

Ahora las cifras que se hablan son mucho más altas, según las fuentes, el precio acordado para la compra es de 1,300 millones y, aunque algunos medios dicen que la transacción está prácticamente cerrada con uno de los grupos, aseguran que podía tardar meses en cerrarse.

Ta que una vez que se selle el acuerdo entre el dueño actual y el grupo que logre comprar a los Miami Marlins, está pendiente la aprobación de las Ligas Mayores, así como otros detalles y la ejecución del contrato, según le dijo una fuente de las Grandes Ligas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario