• Se asegura que están al salir revelaciones interesantes relacionadas con el desmantelemiento de esa unidad policiaca de Miami-Dade
MIAMI, 21 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Dándole seguimiento a la información ofrecida ayer sobre la desmantelacion de la Unidad Anti Corrupción (CCU) de la policía de Miami-Dade, creada para investigar la corrupción pública, podemos informar que agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) están revisando los archivos que les entregaron detectives que han sido trasladados de CCU a otras unidades de la policía.
“Esta es la única opción que nos quedaba”, nos dijo uno de los agentes con el que conversamos y quien nos dijo que ellos comenzaron a sospechar que la Unidad seria desmantelada cuando se sorprendió a la boletera de Hialeah, Daisy Cabrera, vinculada a la campaña de Carlos Giménez, y ésta nos llevó a otros implicados, como es el caso de Jerry Ramos, empleado de Al Lorenzo, que a su vez asesoraba las campañas de Giménez y la fiscal Katherine Fernández Rundle.
Lorenzo se retiró de de la campaña de Giménez una semana después de que la boletera Daisy Cabrera fuera detenida por cargos de fraude de boleta de votante ausente, ella había trabajado con Lorenzo en campañas anteriores.
La fiscal Fernández Rundle se retiró de la investigación en medio de acusaciones de que Lorenzo tenía relación de trabajo con Cabrera. Lorenzo siempre a negado su vinculación a la boletera.
“Giménez no quiere que se investigue la corrupción” dice el presidente del sindicato de la policía John Rivera.
El agente con el que hablamos en NHR.com en las últimas horas nos dijo que sus funciones dentro de la Unidad Anti Corrupción ya se estaban haciendo prácticamente insostenibles. “Hacíamos tremendas investigaciones, con evidencias y hasta fotos, y cuando se las presentábamos a la fiscalía, nos las bloqueaban”.
Una de las víctimas del desmantelamiento de la Unidad Anticorrupción es el experimentado detective Luis Rodríguez, quien según nuestras fuentes fue castigado por el alcalde Carlos Giménez porque Rodríguez apoyó al excomisionado Joe Martínez, quien fue el contrario de Giménez en las elecciones por laalcaldía condal. Rodríguez decidió renunciar y está siendo asesorado por un conocido abogado de Miami.
Nuestras fuentes dentro de la disidencia policiaca de CCU, nos dicen que “son muchas la ataduras que existen entre la oficina del alcalde Carlos Giménez y la fiscal Fernández Rundle; son los mismos personajes los que corren sus campañas y ellos los protegen”, nos dicen.
En NHR.com seguiremos detrás de esta noticia. Esperamos en las próximas horas poder tener respuestas a muchas preguntas, tanto de la oficina del alcalde como de los detectives que se han visto separados de CCU.