Noticias Locales

HUD ENTREGA FONDOS A FLORIDA: Ben Carson entregó el cheque por $616 millones a Rick Scott, será para los desastres dejados por los huracanes Irma y María

Ben and Rick
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 29 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—El estado de Florida recibirá $616 millones del Departamento de vivienda y desarrollo urbano (HUD) mientras se recupera de los huracanes del año pasado.

El Secretario de HUD, Ben Carson y el gobernador Rick Scott, anunciaron ayer jueves que el dinero pasará de un Grant del programa de HUD para el desarrollo comunitario y recuperación ante desastres (CDBG-Dr) al Departamento de oportunidades económicas de Florida (DEO) para ayudar a floridanos a recuperarse de los huracanes Irma y María.

La mayoría de los fondos más del 80 por ciento de ellos van a los condados y los códigos postales más afectados. HUD determinó que los condados de Brevard, Broward, Collier, Duval, Lee, Miami-Dade, Monroe, Orange, Polk y Volusia fueron los más afectados.

“Este financiamiento es parte del compromiso continuo de la administración Trump de ayudar a los residentes de Florida impactados por Irma para recuperar y reconstruir sus hogares y sus vidas”, dijo Carson, añadiendo que “a medida que avanzamos por el camino hacia la recuperación, HUD estará justo al lado de Florida para ayudar en cualquier forma que podamos para hacer que el estado quede como antes del paso de los huracanes”, expreso Carson.

Ben and Rick 3

Por su parte el gobernador dijo que “es una gran noticia que hemos sido capaces de asegurar la financiación crítica de HUD que beneficiará directamente a las familias que fueron más afectadas por las tormentas del año pasado”, dijo Scott, y aseguro que “estos $616 millones permitirá a las comunidades construir nuevas viviendas asequibles y reemplazar las casas perdidas a raíz de la temporada de huracanes del año pasado, a través de este programa, podemos seguir avanzando con soluciones de vivienda asequibles a largo plazo para las familias desplazadas, así como proporcionar subvenciones a las empresas que fueron impactadas por la tormenta. No dejaremos de trabajar hasta que todas las comunidades de Florida se hayan recuperado completamente”, concluyó el gobernador.

Las reparaciones de la vivienda ocuparán $273,3 millones mientras que $100 millones entrarán en el programa Workforce Affordable Rental New Construction Program conocido como DEO y la Florida Housing Finance Corporation amabas trabajan juntos en todo el estado. Al mismo tiempo $20 millones será utilizado para la adquisición de tierras y otros $20 millones será usado para entrenamiento de la fuerza laboral.

Las adquisiciones voluntarias de propiedades obtendrán $75 millones mientras que $60 millones serán para dueños de negocios elegibles que hayan sido impactados por el huracán Irma.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario