Primera Plana

ILEANA ROS LEHTINEN: Republicana pero elogia al candidato demócrata postulado a su puesto, declara que no votó ni votará por Trump

Ileana 23
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—Faltando pocos meses para que

la representante, Ileana Ros-Lehtinen pase a jubilarse después de que termine su actual mandato, está dejando bien claro algunos temas que quiere decir y ha usado en las ultimas horas una nueva entrevista con el Washington Blade, un periódico de la comunidad gay, (LGBT) por cierto el más antiguo de Estados Unidos.

The Blade

Bajo el titular de “Ros-Lehtinen habla de retiro, crítica la prohibición de transexuales al servicio militar”, respalda al candidato demócrata en las elecciones de su distrito 27 y la representante volvió a hablar de uno de sus principales puntos que discrepa con la administración de Donald Trump: los esfuerzos para prohibir a las personas transexuales de servir en el ejército.

“Estamos viendo a los estadounidenses que quieren inscribirse y servir a nuestro país”, dijo al WB, agregando, “simplemente no tiene sentido cuando todavía estamos luchando en muchas partes del mundo”, “necesitamos patriotas comprometidos, capaces de servir a las personas, sean hombres, mujeres o transexuales’, concluyó Ros-Lehtinen.

Es una posición largamente sostenida por Ros-Lehtinen cuyo hijo, Rodrigo, es transexual, sin embargo esta es la más reciente critica al Presidente Trump por la prohibición.

“Estos son los individuos más valientes, los más patriotas que queremos allí”.

En la entrevista Ros-Lehtinen reiteró que ella no apoya a Trump después de haber dicho anteriormente que no recibiría su voto en 2016, según personas allegadas a la representante, “decidió retirarse por temor a perder por su posición ante-Trump”.

Pero Ileana dice que es hora de apartarse, “como dice la Biblia, para todo hay una temporada y este era el momento de decir hasta aquí”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, a pesar de eso Ros-Lehtinen sigue siendo una republicana y dice que apoyará al candidato republicano por su escaño en el Distrito Congresional de Florida número 27, aunque en la entrevista dice simpatizar también con el candidato demócrata.

Ros-Lehtinen elogió al demócrata David Richardson, uno de los primeros representantes de Estados gay de Florida.

Ros-Lehtinen llamó al actual representante del estado, un “gran chico”. También le dijo al Blade que Richardson está dirigiendo “una gran campaña popular”.

Aun hay que ver quien queda nominado ya que existen nueve personas para disputarse en una primaria quien será candidato republicano.

Uno de esos candidatos pudiera ser Bruno Barreiro, quien vehementemente apoya a Donald Trump, tendremos que ver qué posición toman ambos.

Decir algo bueno sobre un miembro de otro partido político no debería ser un gran problema. Pero en esta era de partidismo, es digno de mencionar. Ambas partes elegirán a sus nominados para reemplazar a Ros-Lehtinen el 28 de agosto, seguido por las elecciones generales el 6 de noviembre.

Ros-Lehtinen se ha unido a menudo a los demócratas para presionar por temas importantes para ella.

Recordamos que una de esas cuestiones fue la reforma de armas. A la luz del tiroteo masivo el pasado mes de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Ros-Lehtinen reiteró la necesidad de nuevas medidas de control de armas.

Ros-Lehtinen apoya los esfuerzos para confiscar temporalmente las armas de las personas que muestran preocupación de posible violencia. Florida ofreció algunas reformas después de Parkland pero el gobierno federal dijo que no era tan substanciosas.

Acerca del autor

Nelson Horta

2 de Comentarios

  • Ileana Ros Lehtinen comenzó su carrera como republicana conservadora y la termina, tristemente, como demócrata liberal.

Deje su comentario